Torrent por carta a Forcadell: «Lo que os pasa, la cárcel, no es justo, es el fracaso de la política»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha remitido una carta a la ex presidenta de la Cámara catalana Carme Forcadell, en prisión preventiva en la cárcel de Alcalá Meco, en la que afirma que su encarcelamiento y el del resto de dirigentes políticos independentistas «comporta el fracaso de la política».
En la misiva, que ha colgado en su cuenta de Facebook, el presidente se ve incapaz de calibrar la dureza que supone la situación para Forcadell y para su familia, «pero también la dureza para los fundamentos del Estado de Derecho, para la democracia».
«Lo que te pasa, lo que os pasa, no es justo. No es digno de una democracia. Vuestro encarcelamiento comporta muchas cosas, pero sobre todo el fracaso de la política», concreta, y le relata que ha propuesto de crear un frente unitario para la defensa de los derechos y las libertades individuales y colectivas con los agentes sociales más representativos.
Le explica que tienen que ser capaces de «dar una respuesta de país ante la regresión democrática» que subraya que afecta directamente a los encarcelados.
«Vamos trabajando incansablemente en esta alianza. Y lo hacemos porque no pararemos ni un segundo en la causa de vuestra libertad y dignidad», explica Torrent, que se muestra confiado en que acabarán saliendo de prisión porque la democracia y la política se acabarán imponiendo.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Sánchez no acompañará a los Reyes al funeral del Papa Francisco
-
Paradores amenazó por carta con el despido a los empleados que contaron la juerga de Ábalos a OKDIARIO
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
Un soltero de ‘First Dates’ espanta a su cita con comentarios fuera de lugar: «Se me ha subido»