Rodrigo Rato asegura que sus bienes en el extranjero «tienen origen familiar»
El exvicepresidente del Gobierno y antiguo máximo responsable de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado esta tarde a EFE que no participó ni influyó de ninguna manera en la adjudicación de las campañas de publicidad de la entidad financiera. También asegura que todos los bienes que ha tenido en el extranjero «tienen origen familiar».
Bankia, en la época de Rato, contrató a las empresas Publicis y Zenith Media para dar a conocer la imagen del nuevo banco y su debut bursátil mediante un concurso que el exministro de Economía defiende.
«Estoy convencido de la rectitud de mi actuación y también de que todos los contratos fueron estudiados y adjudicados por comités profesionales, de manera fehaciente y por escrito, comités en los que yo no participé ni influí de ninguna manera», añadió.
Sin embargo, el juez sospecha de que en esa adjudicación maniobró el empresario Alberto Portuondo, que presuntamente cobró dos millones de euros por allanar el camino a las empresas de publicidad y, posteriormente, desvió 833.000 euros a una empresa de Rato.
Después de comparecer esta mañana durante más de tres horas ante el juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, Rato ha anunciado que remitirá al magistrado informes periciales para que quede constancia «de manera fehaciente» que todos los bienes que ha tenido en el extranjero «tienen origen familiar» y han sido declarados «voluntariamente» a la Hacienda pública española.
Además, con estos informes quiere dejar claro que «todas las transacciones de divisas que haya podido realizar eran legales» e igualmente han sido declaradas a la Agencia Tributaria que, sin embargo asegura ignorar la procedencia de 6,5 millones de euros.
Temas:
- Bankia
- Rodrigo Rato
Lo último en España
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
Acaba de abrir en Madrid y está destrozando a Primark: la tienda de moda ‘low cost’ que triunfa con sus precios
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
Últimas noticias
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras
-
La nueva ley catalana del taxi y del VTC levanta ampollas entre empresarios y consumidores de Barcelona