España
Política

Rocío de Meer (Vox): «En 2045 habrá en España más extranjeros que españoles»

“¿Hay algún belga en Bruselas? El 88% de los menores de 18 años son extranjeros”

"El 'Welcome refugees' fue un engaño masivo de progres rojos y azules"

"Vox hará una oposición frontal a la regularización de 500.000 inmigrantes del PSOE. Es mentira que los necesitemos para cubrir puestos de trabajo"

«En 2045 habrá menos españoles que extranjeros en España». Es la advertencia de Rocío de Meer, portavoz nacional de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales de Vox. «Eso está ahí al lado», remarca la también diputada de Vox por Almería, una de las provincias españolas más afectadas por el fenómeno de la inmigración irregular masiva y descontrolada. Rocío de Meer se hace eco de estudios demográficos recientes que hacen esa proyección si se mantiene la combinación entre inmigración masiva y descontrolada e invierno demográfico en España (más muertes que nacimientos entre la población autóctona). «La sustitución poblacional es una realidad y tiene ya una fecha de no retorno», señala Rocío de Meer, que añade con ironía: «Parece que las ‘conspiraciones’ de la extrema derecha se van cumpliendo todas».

«¿Hay algún belga en Bruselas?», se pregunta Rocío de Meer al afirmar que «el 88% de los menores de 18 años son extranjeros». Para Rocío de Meer «es la consecuencia» de las políticas de «fronteras abiertas» de las que han participado, afirma, «progres rojos y azules», en referencia a socialistas y populares en Europa y en España: «El ‘Welcome refugees’ fue un engaño masivo» y hoy, una década después, vivimos, según De Meer, «una invasión migratoria tras la que hay poderes económicos». La diputada de Vox señala culpables: «Esta invasión tiene una compañía aseguradora: los progres rojos y azules que nos han traído hasta aquí». Para Rocío de Meer los patrones de la inmigración irregular son tres: «Mafias, gobiernos cómplices de rojos y azules y ONGs».

Rocío de Meer adelanta en OKDIARIO que Vox prepara junto a Patriots una nueva edición de Frontera Sur: «Será la cuarta edición. Es un evento que inauguramos hace cinco años en Canarias sobre las políticas de fronteras abiertas y el debate proscrito en torno al tema. También lo hicimos en Ceuta y en Barcelona. Traeremos ponentes nacionales e internacionales de primer orden». Y le echa humor: «Será la cumbre de extrema derecha más esperada del año».

Regularización masiva inminente

El PSOE ha acelerado en el Congreso la regularización masiva de 500.000 inmigrantes. Sánchez quiere tenerla aprobada este mismo verano. «Es una locura», dice Rocío de Meer. Y deja claro: «Haremos una oposición frontal». Vox cree que el camino es el contrario: «Hay que revisar todo lo relacionado con Extranjería, desde la propia ley a la concesión de la nacionalidad. La nacionalidad española no puede regalarse como ahora. Hay que endurecer las condiciones».

Rocío de Meer afirma que es «mentira» el argumento de que necesitamos inmigrantes para cubrir puestos de trabajo: «En su mayoría, la inmigración que llega a España es económica, no refugiados de ninguna guerra. Traer 7 millones de personas, como hemos hecho en España desde los años 90, es aumentar tu pobreza en 7 millones de personas». Para Rocío de Meer, a mayor inmigración más precariedad laboral: «En España necesitamos trabajos dignos, no este nuevo esclavismo laboral con los inmigrantes. Si invades el mercado laboral con millones de personas, lo precarizas y acabas con la dignidad de muchos empleos».

Sustitución poblacional y cultural

Rocío de Meer advierte de los riesgos que conlleva la sustitución poblacional en curso si no la evitamos: «Habrá una sustitución cultural». La dirigente de Vox habla de «invasión cultural de la inmigración islámica» y «pérdida de identidad para los españoles». Con el consiguiente precio, añade, en paz social y seguridad: «La inmigración masiva y descontrolada es un arma para desestabilizar a las naciones occidentales».

El informe anual del Departamento de Seguridad Nacional en 2024 advierte de la instrumentalización que están haciendo servicios de inteligencia extranjeros (se refiere a Rusia, aunque no la cita) de la masa de inmigración que llega del Sahel, en el África subsahariana, donde se registran la mayoría de atentados islamistas del planeta. Rocío de Meer retó esta semana en el Congreso al ministro Marlaska a que pusiera la palabra «reyerta» en Google y viera las noticias que aparecen para que fuera consciente del deterioro de la seguridad en las calles de España: «Para el Gobierno la inseguridad no existe, es otra conspiración de la extrema derecha».

«Progres rojos y azules»

Sin embargo, en Europa el discurso, al menos formal, de socialistas y populares va cambiando a la vista del problema: «Su cambio de discurso migratorio es simplemente porque ven que caen en las encuestas». Para Rocío de Meer, el caso paradigmático es el del primer ministro británico, el laborista, Keir Starmer, anunciando el cierre de fronteras ahora, pero no es el único: «Starmer ocultó las violaciones por pakistaníes de miles de niñas tuteladas en Rotherham y ha encarcelado a gente por pedir en sus redes sociales deportaciones masivas. En Alemania, Scholz y Merz prometieron en campaña electoral el cierre de fronteras y luego se han olvidado, Macron ha estado negando el yihadismo en Francia». Rocío de Meer les dice: «Podíais haberlo pensado 708 atentados antes».

De Meer manda el mismo mensaje a Alberto Núñez Feijóo: «Podía haber defendido el control de fronteras antes del atentado de Algeciras o del atentado de Las Ramblas. Sus hechos del pasado contradicen sus palabras de ahora. El PP regularizó a casi 700.000 inmigrantes».

«El PSOE, una mafia»

En la entrevista, Rocío de Meer analiza la actualidad de la última semana: «El gobierno ‘social’ de Sánchez es una estafa y está convirtiendo a España en un país tercermundista», dice la diputada de Vox visto el panorama de apagones, telefonía caída o trenes que se paran ya habitualmente.

Ha sido, además, la semana del procesamiento del hermano de Sánchez y de las revelaciones de OKDIARIO en torno a Santos Cerdán. Rocío de Meer describe así la España de la corrupción que rodea a Sánchez: «Todo el entorno de la ‘famiglia’ Sanchez es bastante obsceno. Si el PSOE actúa como una mafia, la probabilidad de que sea una mafia es bastante alta».