España
Inmigración

Rocío de Meer: «Pagamos la estancia en hoteles de 4 estrellas a quienes asaltan nuestras fronteras»

La diputada de Vox por Almería ha sido clara a la hora de hablar de inmigración ilegal

Se celebrará en Barcelona el III Congreso de Frontera Sur

Rocío de Meer (Madrid, 26 de diciembre de 1989) es diputada de Vox por Almería. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid donde además fue presidenta de la Sociedad de Debates. En abril de 2019 fue elegida como diputada de Vox por Almería. Desde entonces ha sido una de las voces que ha marcado la línea del partido, sobre todo, en un marco político completamente bloqueado como el actual y con una de las crisis de inmigración más grave de los últimos años.

La diputada de Vox, Rocío de Meer, habla alto y claro con respecto al grave problema con la inmigración masiva que se está viviendo en España, pero sobre todo, de la estrecha relación entre delincuencia e inmigración en Barcelona. Por ello, como ha anunciado la diputada en la entrevista, el III Congreso de Frontera Sur tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre en Barcelona, donde se pondrá en debate encima de la mesa y diversos expertos explicarán diferentes vertientes del aumento de vandalismo y entrada de ilegales.

Este evento tendrá lugar el día 10 de diciembre y se podrá seguir por streaming a través de las redes sociales, de links que se difundirán y también, desde la página web de vox. El partido verde también asistió al II Encuentro Frontera Sur, que fue en Ceuta y se denunció también la creciente inseguridad que provoca la inmigración ilegal.

PREGUNTA.- ¿Qué le parece la entrada masiva de inmigrantes que estamos viviendo?

RESPUESTA.- En los últimos días estamos asistiendo a oleadas de inmigrantes, fundamentalmente en uno de los puntos calientes que tiene España, que es el archipiélago canario, y estamos viendo cifras que se asemejan a la crisis de los cayucos incluso. El caso es que las cifras no bajan de los 20.000 al año, sean máximos o sean mínimos. Por lo tanto, es preocupante todos los años, aunque no sea un tema recurrente de debate, ni siquiera un tema mediático.

P.- ¿Es la frontera de España un coladero de posibles terroristas?

R.- Es la frontera sur de toda Europa. Recordemos que al final es una política europea. Lo que está fallando es una política que se ha decidido en instancias de Bruselas. Y al final España pertenece a una organización internacional que es la Unión Europea y ésta se configura a través de sus fronteras exteriores. De modo que España es uno de los puntos de frontera exterior de la Unión Europea.

P.- OKDIARIO fue el primer el medio de comunicación que pilló a uno de los aviones de Marlaska colando a inmigrantes a las 02:00 de la madrugada por el aeropuerto de Madrid. ¿Qué opinas de la desorganización total que hay por parte del Gobierno?

R.- Esto en realidad lleva sucediendo muchos años. El archipiélago canario recibe en masa muchísima inmigración y los meses en los que hay peores cifras. Evidentemente, las islas no pueden absorber toda esta masa de ilegales que llega y lo que hacen es fletar aviones o llevarlos incluso en vuelos comerciales hacia la península, que es una práctica bastante habitual de los últimos años. No es nada novedoso.

P.- Nadie ha avisado a las comunidades autónomas de la llegada de ilegales a sus diferentes localidades. ¿Qué opinas de esto?

R.- Me parece muy alarmante que en un país como España, donde tenemos 13 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, utilicemos millones y millones de dinero – dinero de los españoles– que se lo ganan todos los días cuando se levantan. Y ese dinero lo estamos destinando a pagar esta gran trampa de las fronteras abiertas, que al final tiene una gran consecuencia. Lo que estamos viendo en los últimos días son comparaciones intolerables. Como por ejemplo, en el caso de La Palma que metieron en contenedores a los españoles.

Sin embargo, estamos viendo cómo hay 700 inmigrantes que se han reubicado en Almería en hoteles de cuatro estrellas o en balnearios en Castilla y León o en diversos puntos de toda la geografía nacional, en hoteles a gastos pagados y también a pensión completa. Insisto, es intolerable que tengamos un país con 13 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que estemos destinando millones y millones de euros a pagar las estancias en pensión completa, en hoteles de cuatro estrellas de aquellos que asaltan nuestras fronteras.

Puede ver aquí la entrevista completa