Rivera sobre ‘los Papeles de Suiza’ de OKDIARIO: «Hay que crear un estatuto de la Corona»

Pilar de Borbón-Dreyfus-Suiza-Panamá-Estados Unidos
La infanta Pilar de Borbón.
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado sobre la exclusiva de OKDIARIO que informa sobre la vinculación de la tía del Rey Felipe VI, Pilar de Borbón, en una tercera empresa ‘offshore’.

«Esto puede ser reprobable, inmoral o criticable», ha asegurado Rivera en declaraciones concedidas a Espejo Público, al tiempo que ha propuesta medidas para evitar este tipo de hechos que puedan «afectar a la institución» de la Monarquía española.

En este sentido, el líder de la formación naranja opta por crear «un estatuto de la Corona» en la que «se aclare quiénes forman parte de la familia real y quiénes son simplemente familiares del monarca», entre otra cosas.

«Este estatuto debería también regularizar hasta el último detalle» el «régimen económico» de la Casa Real, así como establecer las «incompatibilidades» que podrían tener los miembros de la Monarquía.

Para Rivera, si no se adoptan medidas para atajar estos problemas, «cualquier cosa que tenga relación con la Casa Real podría afectar a la credibilidad de la institución».

«Arias Cañete se acogió a un perdón fiscal»

Por otro lado, Rivera ha pedido también del actual comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, por «acogerse a una amnistía fiscal», después de que su mujer, Micaela Domecq, apareciese en ‘Los Papeles de Panamá’.

«Te estás acogiendo a un perdón fiscal, a un mecanismo para no pagar unos impuestos que se deberían haber pagado», ha manifestado, añadiendo que no se cree «el argumento de la amnesia o el del desconocimiento» puesto que hubo «mala fe».

El líder naranja considera que Arias Cañete «debería dimitir» porque «ha tomado partido» en la amnistía fiscal del PP, puesto que «votó» en el mismo Consejo de Ministros que la aprobó.

«No puede ser que los ministros se hagan amnistías a sí mismos», ha declaro Rivera, al tiempo que ha revelado que su formación pidió al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su comparecencia en el Congreso para explicar «los posibles vínculos entre la amnistía fiscal y los ‘papeles de Panamá’».

Lo último en España

Últimas noticias