Rivera reta a «cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor» a medirse en primarias
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado este viernes a «cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor» que la actual Ejecutiva o que piense que «puede tener un proyecto alternativo mejor y más ambicioso» se presente a las primarias porque, tal y como ha señalado, el partido no exige avales y «no hay excusas».
Así se ha pronunciado el líder de la formación en Valencia tras mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), acompañado por el diputado nacional Toni Cantó y el portavoz de Ciudadanos en la Comunitat, Fernando Giner, al ser preguntado sobre si percibe la existencia de «dos almas» en Ciudadanos, ante lo que ha indicado que tienen «un alma, en Valencia y en toda España» y ha agregado que «cualquiera que quiera se puede presentar» a las primarias.
«En política hay que mojarse, es importante; si alguien quiere gobernar un país o un país lo mínimo que hay que hacer es presentarse. Para comentar lo que hacen otros, uno no está en política; uno está en política para cambiar las cosas», ha remarcado.
«Tenemos que ser humildes para no creernos el ombligo del mundo»
Además, ha añadido: «Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo y yo el primero», tras lo que ha insistido en que para él «los militantes de C’s valen igual todos y resuelven las opiniones «en primarias y en democracia». «Estoy orgulloso del partido que presido, de esa democracia interna», ha señalado.
Según ha subrayado el líder de Ciudadanos, el partido debe definir en su Congreso cómo puede llegar a gobernar en España, en la Comunitat Valenciana o en el Ayuntamiento de Valencia y, por tanto, lo más importante de esa cita «no son las personas, es el proyecto y la estrategia» a seguir para gobernar.
Se ha mostrado convencido de que el congreso servirá «para fortalecer las bases de C’s» y no como ocurre en otros partidos «para debatir personas, nombres, apellidos o puñaladas». «Otros se están literalmente peleando por las sillas y otros no permiten ni siquiera que haya primarias», ha apostillado.
Así, el objetivo de la formación es debatir «qué queremos ser de mayores y qué fuerza tendremos para ofrecer a los españoles una oferta política de centro, sensata, que pueda gobernar», ha afirmado.
Lo último en España
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí
Últimas noticias
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»
-
Helicópteros, abucheos y famosos: la extraña previa de la final del Mundial ideada por la FIFA
-
‘Dibu’ Martínez: «España no es sólo Lamine, tiene una gran Selección que trabaja mucho»
-
Terelu Campos estalla al ver las imágenes de la casa de María Teresa Campos y abandona el plató en pleno directo
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»