Rivera recuerda que «rodear a jueces y pisotear coches de la Guardia Civil es la especialidad» de Jordi Sànchez
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el intento de los «partidos separatistas» catalanes de resucitar el proceso independentista y ha recordado que el candidato propuesto para presidir la Generalitat, el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, está imputado por sedición.
En un mensaje institucional, Carles Puigdemont ha ratificado su voluntad de mantener «la legitimidad de la República» y trabajar para hacerla posible y ha anunciado que renuncia «de forma provisional» a ser investido presidente y ha propuesto como candidato al ex líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), encarcelado en Soto del Real (Madrid) desde finales de octubre.
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha mostrado una fotografía de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el líder de Òmnium Cultural y también encarcelado, durante las concentraciones de los días 20 y el 21 de septiembre en las manifestaciones frente a la Consellería de Economía.
Los partidos separatistas intentan resucitar el ‘procés’ y proponen que Jordi Sànchez, imputado por sedición, sea presidente de la Generalitat. Rodear a jueces y pisotear coches de la @guardiacivil es su especialidad. pic.twitter.com/OooRZTPOPN
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) March 1, 2018
Poco antes, la líder de Cs en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha atribuido la renuncia de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat al pleno que se ha celebrado este jueves en el Parlament y cuya celebración forzó Ciudadanos. «Puigdemont no ha podido alargarlo más y ha tenido que retirarse y dar un paso al lado hoy, el día del pleno del desbloqueo», ha concluido.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Raducanu explica con pelos y señales cómo se emparejó con Alcaraz en el US Open: «Hay una conexión real»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de junio de 2025
-
Atlético de Madrid – Botafogo en directo | Alineaciones y dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy gratis
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de casa: atrae la mala suerte y la soledad, lo dice el Feng Shui
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Botafogo hoy en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes 2025