Rivera: «Para el PSOE los huesos de Franco no pueden esperar, pero la sentencia de los ERE sí»

Ver vídeo

Acto electoral en Málaga de Ciudadanos donde presentan su programa económico para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Albert Rivera ha enumerado las 10 grandes reformas que propone su partido y que están «guardadas en un cajón cerrado a cal y canto» por el PP y el PSOE. El líder de Cs defiende que la formación naranja es la única que puede abrir «el cajón de las reformas» en España y cerrar el de la corrupción y las subidas «disparatadas» de gastos e impuestos.

«Quiero abrir el cajón de las reformas, de los sueños de los españoles, porque somos la llave. El cajón de las trabas burocráticas, las subidas fiscales, el gasto disparatado, la corrupción y los enchufados hay que coger la llave y tirarla», ha defendido Rivera. Dice que el objetivo de su partido es que todos los españoles tengan una buena educación, un empleo de calidad, una pensión digna o crear una familia si lo desean.

El ejemplo andaluz

Albert Rivera ha puesto de ejemplo los lugares donde gobierna junto al PP para sacar pecho de las medidas políticas que están impulsando, en concreto en Andalucía: «Estamos cambiando las cosas porque cuando gobernaba el PSOE la Junta representaba el paraíso de los chorizos y el infierno de los emprendedores pero con Cs en el Gobierno será al revés, el infierno de los chorizos y el paraíso de los emprendedores».

El líder de Ciudadanos carga contra la corrupción del PSOE y ha confesado que quiere conocer ya la sentencia de los ERE: «Estoy deseoso de conocer cuánto nos han robado, quién nos ha robado y cuántos años de cárcel va a cumplir». Defiende que Ciudadanos es «la casa de los que creen que las cosas se pueden cambiar y que quien quiera que el país siga igual o peor, tiene el bipartidismo». «Para el PSOE los huesos de Franco no pueden esperar, pero la sentencia de los ERE sí», zanja.

Concesiones al nacionalismo

Rivera ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que «rompa todos los acuerdos» con los independentistas porque «con los que quieren liquidar este país no se puede ir ni a la vuelta de la esquina». Además, exige a PSOE y PP que dejen de hacer «cesiones y concesiones» a esos partidos porque el país no se pondrá en marcha si la mayoría de los españoles estan «en manos de los nacionalistas y los populistas».

El líder de Ciudadanos carga contra Torra y contra sus declaraciones llamando «bestias taradas» a los que emigraron a Cataluña. «Estoy harto de escuchar a gente supremacista y xenófoba Cataluña es España y va a seguir siéndolo a pesar del PSOE», ha subrayado Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias