España
Ley de Conciliación Ciudadanos

Rivera presenta un paquete de medidas para que «tener hijos no dependa de una partida presupuestaria»

Ciudadanos registra esta mañana en el Congreso su propuesta de Ley de Conciliación, Igualdad y apoyo a las Familias. Rivera promete desvincular las ayudas de los Presupuestos Generales del Estado y reconocerlas como derechos: «Tener hijos no puede estar condicionado a una partida presupuestaria».

Un paso adelante y a la cabeza de Europa  en materia de igualdad de oportunidades y protección a las familias con una de las iniciativas más modernas del parlamento español, así define el responsable de la formación naranja su proyecto: «Cuando un país intenta dividir a la gente  en rojos y azules corre el riesgo de simplificar la sociedad y por tanto los valores. En Ciudadanos creemos que se puede hablar de igualdad, conciliación y diversidad  sin necesidad de escoger».

Si resultase aprobada esta nueva propuesta de Ley, éstas serán las medidas fundamentales de las que podrán beneficiarse los españoles:

Rivera confía en que, más allá de las ideologías, el Congreso de luz verde a su aprobación  para que las familias españolas tengan garantía de seguridad jurídica y cobertura legal «gobierne quien gobierne».

Es hora de «abandonar las batallas antiguas para aportar soluciones nuevas» afirma el líder de Ciudadanos en la presentación del proyecto de ley registrado. «La España que viene se parece más a esto que lo que hemos visto hasta ahora y consideramos que la protección a las familias, diversas, diferentes pero con un común denominador que es la preocupación por la conciliación debe ser reconocida como la quinta pata del Estado del Bienestar que recoge nuestra Constitución» añade.