Sesión de control al Gobierno

Rivera pide a Sánchez que «haga pública su tesis doctoral para disipar dudas razonables»

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «haga pública su tesis doctoral» para despejar las «dudas» que hay en torno a ese trabajo y para corroborar que no hay un caso como el de la ya exministra Carmen Montón o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

En sesión de control al Gobierno, la primera del curso político, Rivera ha cambiado la pregunta prevista -sobre «el cumplimiento de la Constitución y el respeto de los derechos civiles en Cataluña»- para centrarse en los títulos universitarios irregulares que empiezan a llenar las portadas.

Este giro, por el que le ha reprendido la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha cambiado el rostro de Sánchez, que ya era serio de partida. El señalado, visiblemente molesto ha asegurado que hizo todo conforme a los reglamentos e igual que cualquier otro ciudadano.

«Llevo 102 días como presidente y ayer fue un día complicado en lo personal y difícil, porque he perdido una amiga como ministra que estaba haciendo una labor extraordinaria», ha recalcado Sánchez sobre Montón.

Ha insistido en que los socialistas asumen sus responsabilidades políticas, como hizo ayer Montón, asegurando que asumir esa responsabilidad también es votar a favor del cambio político en la moción de censura y no dejar «perpetuar» al Gobierno del PP.

Si hubiera sido por C’s, le ha reprochado a Rivera, Mariano Rajoy seguiría en La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias