Rivera pide al PSOE que «no bloquee España votando contra los Presupuestos» en el trámite final

Albert Rivera
Rivera celebra la tramitación de los Presupuestos-PLAY

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves el rechazo a las enmiendas de totalidad que garantizan la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que, según ha señalado, ha sido posible gracias al apoyo de su partido, y ha pedido al PSOE que no los bloquee en la votación prevista para finales de este mes.

«Si hoy fuera por el PSOE, España estaría abocada al bloqueo y al fracaso; y si fuera por Podemos, volveríamos a prorrogar los Presupuestos, con más recortes, con menos dinero para las comunidades autónomas y sin planes de infraestructuras», ha denunciado el líder del partido naranja.

Rivera ha destacado que los Presupuestos de 2017 serán «los primeros en mucho tiempo que no tienen recortes sociales». Además, ha añadido que no incluyen nuevos impuestos ni subidas en el IRPF y el IVA y que promueven «políticas para la clase media» como el complemento salarial para jóvenes o la ampliación de la tarifa reducida para los autónomos.

«Hay muchos derechos vinculados a estos Presupuestos», ha resaltado antes de pedir «que la recuperación económica no quede truncada por el bloqueo de la oposición irresponsable».

La «podemización del PSOE»

Por eso, ha pedido al PSOE que, «al margen de su batalla interna, de su ‘podemización’ y de mirar por el retrovisor a Podemos, sea un partido de gobierno, un partido responsable y de Estado» y en el próximo trámite parlamentario «no vote en contra y no bloquee».

Lo ha instado a actuar con «la misma responsabilidad» que ha mostrado Ciudadanos en Andalucía, Extremadura o Asturias, comunidades gobernadas por socialistas donde la formación naranja ha apoyado la tramitación de los Presupuestos autonómicos. En caso contrario, «España va a quedar bloqueada», ha advertido.

Desde su punto de vista, es posible «hacer oposición y, a la vez, permitir que el país se ponga en marcha», y se puede exigir que se investigue la corrupción mientras se negocian los Presupuestos con el Gobierno para lograr un giro en las políticas.

Lo último en España

Últimas noticias