Rivera pide formar un pacto con PP y PSOE para consolidar la estabilidad de España
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha ofrecido a “PP y PSOE un pacto por España” para garantizar la unidad del país y que “nadie aproveche la debilidad y la incertidumbre para romperlo”. Rivera ha dejado claro que lo primordial en estos momentos es la unidad de España, no los intereses propios de los partidos.
«Queremos proponer un acuerdo para garantizar la unión de todos los españoles» y ha propuesto «una mesa de negociación a tres bandas, PP, PSOE y C’s, para crear una hoja de ruta para reformar España».
En esta línea Rivera ha afirmado que «los españoles vamos a seguir unidos ante el reto separatista, España necesita urgentemente una regeneración política y democrática que no puede aplazarse para que ni los populismos ni los separatismos aprovechen la situación, y garantizar que nuestro país es estable y puede cumplir con sus compromisos porque ofrece una imagen de estabilidad».
Rivera ya ofreció su abstención al PP para facilitar que pueda volver a ser reelegido Mariano Rajoy porque desde Ciudadanos reconocieron que el Partido Popular había ganado las elecciones y el papel del partido de Rivera era la oposición. Ante la negativa de Sánchez por investir a Rajoy, Rivera le pidió al secretario general del PSOE que piense en España y no en su partido.
Además este miércoles, pese a que Rivera había dicho que no iba a aparecer en los medios hasta que acabaran las fiestas de Navidad, ha reconocido que cree necesario crear una “mesa de negociación con una hoja de ruta para una regeneración política y democrática” para que los tres partidos principales que abogan por la unidad de España creen un acuerdo común para hacer frente al desafío independentista.
Lo último en España
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar
-
El rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
El PP calcula que revalidar la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía dependerá de 15.000 votos
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Baez hoy en directo | Cómo va y resultado del partido del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar
-
La reflexión de Albert Einstein que nos debemos aplicar hoy: «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón»