Rivera: «No te regalan nada, todo hay que currárselo»
Es nervioso y se nota. Despistado, también. Albert Rivera es, seguramente, de los políticos que más cosas dicen en menos tiempo. No hay pausa en su conversación y resulta simpático imaginar una reunión entre Rajoy y él: el silencio frente al brío.
Se define como liberal y exalta la revolución francesa como el gran paso hacia las libertades. Le gustan las biografías, los personajes que se adelantaron a su tiempo. Preside su despacho la foto de Martin Luther King tras pronunciar su discurso en Washington, “I have a dream…”, al finalizar una marcha por el trabajo y la libertad. Recomienda, como lectura, a Ayaan Hirsi Ali, “Mi vida, mi libertad”. Más y más libertad.
No tuvo la suerte de conocer a Adolfo Suarez, el presidente del Gobierno de la Transición, un referente para él. En cambio, sí ha llegado a entender, gracias a una comisión de investigación, por qué Pujol era “esa especie de capo” que todo el mundo respetaba. Le atrae, en definitiva, la gestión del poder.
«No te regalan nada, todo hay que currárselo». Albert Rivera está vivo, aprende y ha llegado donde quería, a la política.
Lo último en España
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
El edificio que fue teatro, iglesia y prisión, ahora resuena con aplausos como nunca antes
-
El bus de Madrid que se convierte en buzón para las cartas los Reyes Magos: fechas, dónde está y cuándo se puede ir
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
Últimas noticias
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
-
Llega un temporal a España y tu fin de año está en peligro: la AEMET manda un aviso importante
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Jugar al toro por Navidad