Rivera: «No te regalan nada, todo hay que currárselo»
Es nervioso y se nota. Despistado, también. Albert Rivera es, seguramente, de los políticos que más cosas dicen en menos tiempo. No hay pausa en su conversación y resulta simpático imaginar una reunión entre Rajoy y él: el silencio frente al brío.
Se define como liberal y exalta la revolución francesa como el gran paso hacia las libertades. Le gustan las biografías, los personajes que se adelantaron a su tiempo. Preside su despacho la foto de Martin Luther King tras pronunciar su discurso en Washington, “I have a dream…”, al finalizar una marcha por el trabajo y la libertad. Recomienda, como lectura, a Ayaan Hirsi Ali, “Mi vida, mi libertad”. Más y más libertad.
No tuvo la suerte de conocer a Adolfo Suarez, el presidente del Gobierno de la Transición, un referente para él. En cambio, sí ha llegado a entender, gracias a una comisión de investigación, por qué Pujol era “esa especie de capo” que todo el mundo respetaba. Le atrae, en definitiva, la gestión del poder.
«No te regalan nada, todo hay que currárselo». Albert Rivera está vivo, aprende y ha llegado donde quería, a la política.
Lo último en España
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Espectáculo de drones en Valencia hoy: horario y desde dónde verlo
-
Qué hacer en el barrio de Salamanca de Madrid: por qué se llama así, qué puedo ver, las mejores calles y curiosidades
-
Casa Museo Lope de Vega: horario, dónde está, precio de las entradas y cómo llegar en transporte público
-
Bono Alquiler Joven Madrid: qué es, requisitos y cómo solicitarlo
Últimas noticias
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Shock en Reino Unido por el plan que Pedro Sánchez propone para España: «Condenado al fracaso…»