Rivera exige a Sánchez que responda a la desobediencia de Torra con el artículo 155
Albert Rivera le ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso que realice un requerimiento a Quim Torra conforme al artículo 155 de la Constitución para responder a sus llamadas a la desobediencia ante un hipotético fallo condenatorio del Tribunal Supremo a los líderes independentistas juzgados por el ‘procés’.
«Ante el desacato y la desobediencia a la que vuelve a llamar Torra, le pido que le requiera, conforme al artículo 155, el cumplimiento (de la Constitución) y la retirada de esas palabras», ha manifestado Rivera tras escuchar la comparecencia de Sánchez, en la que ha informado sobre los Consejos Europeos del mes de junio y la próxima salida del Reino Unido de la UE.
Según el líder de la formación naranja, el jefe del Ejecutivo debería «advertir a Torra, por lo menos, de que retire esas palabras, cumpla la Constitución, pida perdón a todos los catalanes a los que no respeta y vuelva al cauce constitucional». Y si el presidente catalán no lo hace, «aplicar el 155 es su obligación como presidente de la nación», le ha dicho a Sánchez.
Por otro lado, Rivera ha lamentado que la Diada, el Día de Cataluña, que se celebra este 11 de septiembre, se haya convertido en «la fiesta privada de los separatistas pagada por todos». Y ha interpelado a Sánchez también por esta cuestión, instándole a actuar, en vez de ser un simple «comentarista de la actualidad».
Lo último en España
-
Begoña Gómez registró la marca del software de la Complutense en un piso pagado por las saunas prostíbulos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos gratis en las fiestas de San Lorenzo y La Paloma: artistas, fechas y dónde son
-
Un informe de Defensa alerta de que la Inteligencia china usa a Huawei para el espionaje
Últimas noticias
-
Que no te engañen: el Estatuto de los Trabajadores dice esto de tus vacaciones y puede acabar mal
-
El sencillo truco militar para doblar la ropa sin arrugarla y que quepa el doble en tu maleta de vacaciones
-
Aviso urgente si tienes una casa: tienes días para solucionarlo y no llevarte una multa de 5.000 euros
-
Begoña Gómez registró la marca del software de la Complutense en un piso pagado por las saunas prostíbulos
-
Jamás digas esto cuando descuelgues el teléfono: puede ser una estafa y te vacían la cuenta