Rivera dice que Sánchez «ha cruzado una línea roja» en Navarra: «España no se merece un presidente así»

albert rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

Albert Rivera ha arremetido durante este viernes contra Pedro Sánchez a raíz del pacto en Navarra, que dará el Gobierno a la socialista María Chivite tras alcanzar un acuerdo conGeroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, amén de la aquiescencia mediante abstención de los proetarras de EH Bildu.

«El PSOE consuma su traición a los constitucionalistas en Navarra. Pacta con nacionalistas, batasunos y populistas para evitar que gobernemos Navarra Suma. Sánchez ha cruzado una línea roja. España no se merece un presidente capaz de algo así», ha dejado claro en las redes sociales Rivera.

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado en rueda de prensa que «el sanchismo, siempre que puede, pacta con nacionalistas y populistas», y en el caso de Navarra su actuación representa «una infamia».

«Mientras Sánchez decía una cosa en televisión, sus compañeros estaban negociando con Bildu y Podemos en Navarra para arrebatar el Gobierno foral a Navarra Suma», ha lamentado, concluyendo que «el sanchismo es incorregible» y para Cs «es imposible llegar a acuerdos con él».

Rivera y Casado con UPN

Rivera y el presidente del PP, Pablo Casado, se reunieron por separado el pasado martes en el Congreso con el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y firmaron un documento que llevaba por título ‘Declaración por la dignidad de las instituciones navarras y españolas’.

En esa declaración, los tres partidos –que conformaron la coalición electoral Navarra Suma– pedían a Sánchez que el PSOE renunciase a gobernar la comunidad foral contando con la abstención de Bildu, advirtiendo de que la formación abertzale no daría sus votos «gratis».

En su opinión, sería «un pacto inmoral» porque no se puede tener como interlocutores políticos a quienes no han condenado el terrorismo, y beneficiaría a Bildu y al nacionalismo vasco, «cuyo objetivo es que Navarra desaparezca como comunidad foral y diferenciada dentro de España, para anexionarla a Euskadi y crear la llamada república vasca».

Lo último en España

Últimas noticias