Rivera le deja claro a Sánchez que no se reunirá con él: «C’s va a liderar la oposición»

Ver vídeo

Albert Rivera le ha vuelto a dejar claro a Pedro Sánchez que no se reunirá con él antes del pleno de investidura convocado para el lunes 22 de julio. El líder de Ciudadanos se lo ha confirmado al presidente del Gobierno en funciones y le ha reiterado que su partido no facilitará su investidura porque el objetivo de C’s es «liderar la oposición».

Eso supone que Rivera no irá a la ronda de consultas con la que Sánchez quiere conseguir el respaldo necesario para sacar adelante su investidura. Las reuniones de Sánchez empezarán el próximo martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y continuarán con el líder del PP, Pablo Casado. Rivera, según han confirmado fuentes del propio partido naranja, ha declinado la invitación.

La postura de Rivera es la que él mismo ha expuesto este jueves durante la reunión del grupo de Cs en el Congreso, donde ha criticado que Sánchez inicie esos contactos con los líderes políticos pues considera que esa labor corresponde al Rey, no al candidato a la investidura. Rivera, en cambio, se muestra dispuesto a acudir siempre que Felipe VI le convoque.

«Si Sánchez quiere negociar un Gobierno con sus socios, que llame a sus socios, no a los que vamos a liderar la oposición», ha manifestado al referirse a Unidas Podemos y a los partidos nacionalistas.

En Ciudadanos consideran que Sánchez está haciendo «perder el tiempo a todos los españoles por sus peleas de sillas con Podemos», ya que el partido morado y el PSOE no logran ponerse de acuerdo sobre si el futuro Ejecutivo tendría que incluir o no a miembros de Podemos.

Para justificar la negativa de Rivera a mantener un nuevo encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, argumentan que se han reunido dos veces desde las pasadas generales -en la Moncloa y en el Congreso- y que el líder de Cs también explicó su posición al Rey en el Palacio de la Zarzuela.

 

Lo último en España

Últimas noticias