Rivera define perfectamente a Iglesias: «¡Vaya gilipollas!»
Los gritos insultando al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, eclipsaron los aplausos de los suyos en el Hemiciclo. El líder de la formación morada aseguró que «hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera». Al segundo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, definió perfectamente a Iglesias diciendo: «¡Vaya gilipollas!». Las palabras levantaron polvareda junto con los gritos del resto de diputados del PP y de Ciudadanos llamándole «¡Payaso!» y «¡Sinvergüenza!».
La frase de Iglesias ha provocado las exclamaciones y protestas de algunos diputados y la intervención inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha recordado la obligación de respetar el honor de todos los parlamentarios.
«Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no de esta Cámara», le ha contestado Iglesias, entre las protestas de buena parte del hemiciclo por la virulencia de los reproches.
A renglón seguido, el líder de Podemos ha asegurado que podría ser «divertido» que algunos diputados pidieran ahora un turno de palabra al haberse dado por aludidos cuando ha hablado de «potenciales delincuentes».
Pastor ha intervenido de nuevo para recordar a Iglesias que su tiempo se había acabado, tras lo que el secretario general de Podemos ha abandonado la tribuna entre grandes aplausos de los diputados de su grupo parlamentario, que le han recibido en el escaño puestos en pie.
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia
-
90.000 m² y a 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
AEMET prevé cielo despejado y lluvias en Zaragoza al final del día, con viento variable
-
Bilbao: Cambios en el tiempo con nubes y lluvias débiles, según AEMET
-
Ofrenda Fallas de Valencia 2026: horario, dónde ver y recorrido
Últimas noticias
-
Todos los gatos ronronean, pero no es porque se vayan a dormir: la ciencia explica el motivo
-
Ni Maisons du Monde ni IKEA: el carrito viral que triunfa esta temporada es de Primark y cuesta menos de 17 euros
-
Repsol logra un «acuerdo estratégico» con Venezuela tras la apertura del país a «la inversión extranjera»
-
Alcaraz tumba a Norrie y se mete en semifinales de Indian Wells por quinto año seguido
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia