Rivera critica que Rajoy proponga «sin pudor» a Soria que dimitió «por tener dinero en paraísos fiscales»
El presidente de Ciudadanos (C’S), Albert Rivera, ha criticado que el presidente «en funciones», Mariano Rajoy, proponga «sin ningún pudor» a un ministro que dimitió por «tener dinero en paraísos fiscales» para representar a España en el Banco Mundial, y ha anunciado que «obligarán» a los populares a explicar en el Congreso de los Diputados la decisión de proponer al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.
En un acto político en Vitoria, Rivera se ha referido, de esta forma, a la decisión del Gobierno en funciones de proponer al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, que dimitió el pasado mes de abril, para ocupar un puesto en el Banco Mundial.
El líder de Ciudadanos se ha preguntado «si es normal que el Gobierno en funciones proponga en nombre de España a Soria para el Banco Mundial después de dimitir por los papeles de Panamá». «¿No había otro español, y mira que hay españoles, que proponer?», ha interpelado al Ejecutivo de Rajoy.
Rivera ha criticado que «Rajoy, sin ningún pudor y en un Gobierno en funciones que no da explicaciones, pero que sí que coloca gente en el Banco Mundial o en el FMI, propone a un ministro dimitido por tener dinero en paraísos fiscales» para el Banco Mundial en representación de España. «¿De verdad que no hay ningún español que pague sus impuestos y que cumpla con sus obligaciones tributarias para ponerle en el Banco Mundial?», ha insistido.
Rivera ha dado la razón al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando decía que «no puede haber ningún ministro que tenga dinero o tribute en paraísos fiscales», pero le ha preguntado que «si no puede estar en el Gobierno, si ese Gobierno puede nombrarle para ir al Banco Mundial en nombre de España». «Yo creo que no, por lo que el PP tendrá que dar explicaciones de lo inexplicable en el Congreso», ha considerado.
Por ello, ha anunciado que, como el Gobierno del PP «no tiene mayoría, les obligaremos a venir al Congreso a dar la cara y a decirnos por qué no hay ningún otro español mejor que Soria para representarnos en el Banco Mundial».
Lo último en España
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en vivo: declaraciones, novedades y actualidad en directo
-
Declaración unánime del CGPJ: Sánchez «debilita los cimientos de la democracia» con sus ataques a los jueces
-
Irrumpen en un aula de la Universidad de Alicante 8 personas en plena selectividad llamando a la huelga
-
Visita del Papa León XIV a Canarias 2026: agenda, recorridos, actos y todo sobre su estancia
-
Mónica García gastará 24.000 € de Sanidad en la carroza del Orgullo, un 50% más que el año pasado
Últimas noticias
-
La influencer María Segarra arrasa en redes con los pantalones efecto metalizado que estilizan las piernas
-
El viaje sorpresa de la Princesa Leonor por el cumpleaños del Rey
-
PRIMICIA: Así es la gurú del bienestar en la que ha confiado Tamara Falcó en los previos a su boda
-
El traje de chaqueta blanco de Lefties que todas las influencers están comprando
-
La Reina Letizia se da un baño de masas tras el cumpleaños del Rey