Rivera cree que Rajoy ha pecado de «ingenuo» al confiar en la cúpula de los Mossos
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Mariano Rajoy ha pecado de «ingenuo» al pensar que la dirección de los Mossos actuaría con «lealtad» y obedecería las órdenes judiciales, y ha recordado que C’s fue el único partido que le apoyó para que utilizara «cualquier vía o ley» que parara el 1-O.
Rajoy «ha podido hacer todo», ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Cs, aunque «tiempo habrá» para que el jefe del Ejecutivo explique por qué confió tanto en la actuación de la policía autonómica.
A la vista de todo lo que ha sucedido este domingo, ha afirmado Rivera, no se puede hablar de «éxito» ni tampoco estar «eufóricos» porque ha habido colegios abiertos, cargas policiales «no previstas» y «agresiones a policías», y solo 10.000 agentes para toda Cataluña.
Lo que ha sucedido hoy, ha insistido, «es malo para todos», si bien ha querido dejar claro que el responsable de lo ocurrido ha sido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha conseguido incluso «dividir» a los cuerpos policiales.
De igual manera, ha dicho que hoy no se ha celebrado en Cataluña ningún referéndum «ni nada que se le parezca», pero ha sido un día «triste» para la democracia, para Cataluña y para todos los españoles.
Puigdemont ha fracasado, ha afirmado Rivera, porque no se ha celebrado ninguna consulta de autodeterminación, pero sí «ha triunfado» al conseguir «fracturar» la sociedad catalana y romperla «en bandos».
Lo que ha montado hoy Puigdemont y sus socios, ha añadido, es una «escenografía perfecta» para declarar la independencia unilateral de Cataluña, que ha sido el objetivo que ha tenido desde el principio: «Romper Cataluña por la mitad y separarla del resto de España y de Europa».
Pese a la crisis y la tensión que se está viviendo en Cataluña, ha señalado, ha llamado a actuar con «calma, serenidad y convivencia», subrayando que se mantienen al lado del Gobierno, del poder judicial y de la legalidad.
Lo último en España
-
Page imita los métodos de Sánchez: CCOO denuncia enchufismo en una empresa pública de Castilla-La Mancha
-
Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
-
Alerta total por la plaga de polillas gigantes que invade Madrid: qué hacer si te encuentras con una
-
Los informes que el Gobierno niega a las Cortes incluyen los movimientos de Presidencia en la DANA
-
Sánchez bromea con Broncano por Twitter mientras lleva 37 días de silencio ante las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Page imita los métodos de Sánchez: CCOO denuncia enchufismo en una empresa pública de Castilla-La Mancha
-
El enigmático mensaje de Ricky Rubio en el que insinúa su retirada: «Esto no es un adiós, es un gracias»
-
La guerra comercial lleva al BCE a recortar los tipos de interés hasta el 2%
-
Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
-
Otras dos niñas y sus padres confirman ante la juez las agresiones sexuales del cura del Highlands