Rivera cree que Rajoy ha pecado de «ingenuo» al confiar en la cúpula de los Mossos
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Mariano Rajoy ha pecado de «ingenuo» al pensar que la dirección de los Mossos actuaría con «lealtad» y obedecería las órdenes judiciales, y ha recordado que C’s fue el único partido que le apoyó para que utilizara «cualquier vía o ley» que parara el 1-O.
Rajoy «ha podido hacer todo», ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Cs, aunque «tiempo habrá» para que el jefe del Ejecutivo explique por qué confió tanto en la actuación de la policía autonómica.
A la vista de todo lo que ha sucedido este domingo, ha afirmado Rivera, no se puede hablar de «éxito» ni tampoco estar «eufóricos» porque ha habido colegios abiertos, cargas policiales «no previstas» y «agresiones a policías», y solo 10.000 agentes para toda Cataluña.
Lo que ha sucedido hoy, ha insistido, «es malo para todos», si bien ha querido dejar claro que el responsable de lo ocurrido ha sido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha conseguido incluso «dividir» a los cuerpos policiales.
De igual manera, ha dicho que hoy no se ha celebrado en Cataluña ningún referéndum «ni nada que se le parezca», pero ha sido un día «triste» para la democracia, para Cataluña y para todos los españoles.
Puigdemont ha fracasado, ha afirmado Rivera, porque no se ha celebrado ninguna consulta de autodeterminación, pero sí «ha triunfado» al conseguir «fracturar» la sociedad catalana y romperla «en bandos».
Lo que ha montado hoy Puigdemont y sus socios, ha añadido, es una «escenografía perfecta» para declarar la independencia unilateral de Cataluña, que ha sido el objetivo que ha tenido desde el principio: «Romper Cataluña por la mitad y separarla del resto de España y de Europa».
Pese a la crisis y la tensión que se está viviendo en Cataluña, ha señalado, ha llamado a actuar con «calma, serenidad y convivencia», subrayando que se mantienen al lado del Gobierno, del poder judicial y de la legalidad.
Lo último en España
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos
Últimas noticias
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
La urgencia de una ley antiokupación
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve