Rivera cree que «por mucha gente que ponga» Mas ante el TSJC, la Justicia «actuará con independencia»
Mas, Ortega y Rigau se ríen del tribunal llegando media hora tarde
Rivera bautiza al nuevo C’s: “Los liberales de Cádiz han vuelto”
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que «por mucha gente que pongan» los líderes separatistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para «presionar» a favor del expresidente de la Generalitat Artur Mas, la Justicia actuará con independencia.
«No va a funcionar el intento de presión, por mucha gente que pongan en la puerta y por muchos autobuses que envíen», ha declarado en una entrevista en TVE, . «Confío plenamente en que la Justicia española no va a caer en ese juego y espero que actúe con independencia», ha añadido.
Así ha respondido cuando le han preguntado por las miles de personas que se han concentrado en la calle para apoyar Mas, a la exvicepresidenta catalana Joana Ortega y a la exconsejera Irene Rigau, acusados de desobediencia grave y prevaricación por la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.
Rechaza la «épica barata de laboratorio»
Rivera ha manifestado que le «entristece profundamente» que los catalanes tengan que ver cómo sus dirigentes políticos son juzgados «por prevaricación y uso fraudulento de fondos públicos» por «saltarse las sentencias de los tribuales». Porque «no estamos ante ningún caso político», ha destacado.
Tras indicar que ningún político puede situarse «por encima de los tribunales y de la ley», ha rechazado la «épica barata de laboratorio» que, a su juicio, ha usado el presidente catalán, Carles Puigdemont, al afirmar que no les encontrarán «de rodillas sino de pie».
Frente al «victimismo» de los líderes independentistas, el presidente de Ciudadanos considera que «hay que tomárselo con serenidad y no entrar al trapo». «Que se les juzgue como a cualquier ciudadano», ha insistido.
En su opinión, la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (ahora PDECat) está utilizando el proceso independentista en Cataluña como «una gran cortina de humo» para tapar la corrupción política.
Pero «el partido del 3%, de las mordidas, que tiene a media cúpula imputada, a su fundador (Jordi Pujol) y a su familia imputados», al final «va a tener que ir a juicio», ha advertido.
«Cataluña es mucho más que el 3%»
Por último, Rivera ha dicho a Mas que Ciudadanos, que lidera la oposición en el Parlament, no va a permitir que «se arrogue la representatividad del pueblo de Cataluña». Primero, porque ya no participa en la política activa, y segundo, porque «Cataluña es mucho más que el 3% y es mucho más que el separatismo».
«Quiero que Cataluña acabe con este proceso separatista», porque sus dirigentes «se tienen que dedicar a hablar de lo que importa», como «las infraestructuras, los servicios públicos o la economía», ha subrayado.
Lo último en España
-
NEOS reclama un cambio de conciencia y alerta de que el Gobierno es «la expresión última del extremismo»
-
El juez Peinado reclama 60.000 euros a Pablo Iglesias y TVE por tildarle de «prevaricador»
-
Moreno lanza una bolsa de suelo con 40.937 viviendas protegidas en 13 grandes ciudades de Andalucía
-
El plan de Trump para Gaza que apoya Sánchez fractura al Gobierno: Díaz y sus ministros lo rechazan
-
La Policía descubre un alijo marroquí de 10 toneladas de hachís oculto entre melones
Últimas noticias
-
Una unidad de élite de la Armada israelí formada sólo por mujeres será la encargada de neutralizar a la flotilla
-
Simeone alza la voz: «Es difícil jugar cada tres días, pero a los que no entienden de fútbol les da igual»
-
Darder, el futbolista incansable: lleva 67 partidos seguidos con el Mallorca
-
Barcos pesqueros y civiles de Israel también saldrán al encuentro de la flotilla para bloquearla
-
Griezmann se pone a 200 con el Atlético