Rivera contundente sobre el pacto: «Ni siquiera vamos a entrar a valorarlo»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que «ni siquiera» merece la pena valorar la propuesta de Compromís para formar un Gobierno. «He visto tres paginas para gobernar España en cuatro años entre seis partidos distintos», ha señalado. Una oferta que, asegura, haber conocido durante su reunión con el Rey y que no le parece «razonable».
Rivera ha respondido con estas palabras a la propuesta ‘in extremis’ de Compromís. «Estamos abocados lamentablemente a nuevas elecciones», ha sentenciado, para añadir que «toca a los españoles valorar el papel que ha jugado cada uno». «Yo también planteé la semana pasada una solución que me parecía bastante más estable y razonable», ha agregado.
Rivera ha indicado que la propuesta no la ha valorado en la reunión con Felipe VI, «ni lo voy a hacer políticamente». También ha indicado que la oferta no le ha sorprendido, «estamos en el último minuto y cada partido es autónomo de plantear lo que quiera».
El presidente de C’s también ha sostenido que su partido seguirá trabajando «pase lo que pase» en la política de pactos tras las previsibles elecciones del 26 de junio.
El líder de Ciudadanos ha culpado de nuevo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que haya nuevas elecciones.
«Si Pablo Iglesias y Mariano Rajoy quieren que España vuelva a repetir elecciones, como mínimo los españoles se merecen saber que lo único que va a sacar este país en un futuro de la situación de bloqueo, guste o no guste, van a ser los pactos y los acuerdos entre partidos distintos. No hay más soluciones», ha expuesto Rivera.
El presidente de Ciudadanos ha avanzado que su campaña electoral no va a renegar de todo lo que ha hecho el partido durante estos cuatro meses desde el 20D. «C’s está profundamente orgulloso de haber sido el partido que, a pesar de tener menos escaños que otros, hemos sido más útiles al intentar formar gobierno.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas
Últimas noticias
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta