Rivera contundente sobre el pacto: «Ni siquiera vamos a entrar a valorarlo»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que «ni siquiera» merece la pena valorar la propuesta de Compromís para formar un Gobierno. «He visto tres paginas para gobernar España en cuatro años entre seis partidos distintos», ha señalado. Una oferta que, asegura, haber conocido durante su reunión con el Rey y que no le parece «razonable».
Rivera ha respondido con estas palabras a la propuesta ‘in extremis’ de Compromís. «Estamos abocados lamentablemente a nuevas elecciones», ha sentenciado, para añadir que «toca a los españoles valorar el papel que ha jugado cada uno». «Yo también planteé la semana pasada una solución que me parecía bastante más estable y razonable», ha agregado.
Rivera ha indicado que la propuesta no la ha valorado en la reunión con Felipe VI, «ni lo voy a hacer políticamente». También ha indicado que la oferta no le ha sorprendido, «estamos en el último minuto y cada partido es autónomo de plantear lo que quiera».
El presidente de C’s también ha sostenido que su partido seguirá trabajando «pase lo que pase» en la política de pactos tras las previsibles elecciones del 26 de junio.
El líder de Ciudadanos ha culpado de nuevo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que haya nuevas elecciones.
«Si Pablo Iglesias y Mariano Rajoy quieren que España vuelva a repetir elecciones, como mínimo los españoles se merecen saber que lo único que va a sacar este país en un futuro de la situación de bloqueo, guste o no guste, van a ser los pactos y los acuerdos entre partidos distintos. No hay más soluciones», ha expuesto Rivera.
El presidente de Ciudadanos ha avanzado que su campaña electoral no va a renegar de todo lo que ha hecho el partido durante estos cuatro meses desde el 20D. «C’s está profundamente orgulloso de haber sido el partido que, a pesar de tener menos escaños que otros, hemos sido más útiles al intentar formar gobierno.
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de Aduanas durante una persecución en Almería
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Juanma Moreno promete en un acto con jóvenes 50.000 nuevas plazas de FP en los próximos cuatro años
Últimas noticias
-
Colas nunca vistas en Sprinter por la bicicleta eléctrica plegable con motor trasero de 250W, batería de 24V y 40 km de autonomía
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de Aduanas durante una persecución en Almería
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Quién es Fiona Ferrer: su edad, su pareja, cuántos hijos tiene y por qué es famosa
-
Endesa pagó a Hacienda casi 5.000 millones de euros en 2025, un 12% más