Pactos postelectorales

Rivera contesta al ‘whatsapp’ de Abascal: «Si rectificáis, trasladadlo a los equipos de Murcia y Madrid»

Los líderes de Ciudadanos y Vox no han mantenido ninguna llamada telefónica sino un intercambio de mensajes

Abascal pide una reunión con Casado y Rivera para desbloquear Murcia y Madrid

Ver vídeo
Rivera contesta al 'whatsapp' de Abascal (Vídeo: OKDIARIO).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al líder de Vox, Santiago Abascal, sobre su intención de mantener una cumbre a tres (junto a su homólogo del PP, Pablo Casado) para desbloquear la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid y Murcia que si su partido piensa rectificar que se lo indique a sus negociadores en sendas comunidades. Según ha podido saber OKDIARIO, no ha habido llamada o conversación telefónica entre ambos al respecto, sino un intercambio de mensajes a través de la plataforma ‘WhatsApp’ iniciado por el propio Abascal.

Así lo apuntan fuentes de la dirección naranja consultadas por OKDIARIO, que aseguran que el líder centrista ha recibido un mensaje de Abascal tras declarar éste en público que llamaría por teléfono tanto a Rivera como Casado para poder reunirse este mismo martes en el Congreso de los Diputados. El presidente de Vox ha señalado esta mañana en rueda de prensa en Murcia que ha despejado su agenda desde las ocho horas de este martes a fin de celebrar tal encuentro en la Cámara baja.

La respuesta de Rivera a Abascal ha ido en la misma línea que la postura del partido expresada en rueda de prensa por la portavoz naranja, Inés Arrimadas, tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Ciudadanos. Las fuentes citadas señalan que el líder de C’s ha comunicado al de Vox que «si van a rectificar su sentido del voto, lo trasladen a los equipos autonómicos» que están negociando en Murcia y en la Comunidad de Madrid.

Tras este intercambio de mensajes telefónicos, Abascal ha colgado un tuit en su cuenta oficial donde ha valorado la predisposición de Casado y ha insistido en verse también con Rivera. «Agradezco a Pablo Casado su rápida respuesta positiva para mantener mañana una reunión en el Congreso que pueda iniciar el desbloqueo de la situación. Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida», ha escrito en Twitter.

Si bien en la Asamblea de Madrid todavía no se ha celebrado ninguna votación, aunque Vox no descarta votar en contra del acuerdo de gobierno sellado hoy por PP y Ciudadanos, en la Región de Murcia los de Santiago Abascal sí impidieron la pasada semana que el presidente de Murcia en funciones y candidato popular al Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, saliere investido a la primera. Vox tumbó su investidura votando lo mismo que PSOE y Podemos.

«Moderados»

En rueda de prensa en la sede de Ventas, Arrimadas ha afirmado que su partido sólo está dispuesto a volver a reunirse en Madrid y en Murcia con las delegaciones de Vox para que «rectifiquen» y «dejen de bloquear acuerdos liberales, moderados, de centro». «Si hace falta que mis compañeros de Murcia y Madrid se vuelvan a reunir para que Vox deje de bloquear, por nosotros no habrá problema», ha apuntado Arrimadas, insistiendo en que «los que votan son los diputados autonómicos».

Lo último en España

Últimas noticias