Rivera confirma la reunión con De Alfonso en 2013 para pedirle que «actuara con independencia»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado en la tarde del jueves que se reunió en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, tal como éste afirmó en su comparecencia en el Parlament, aunque aseguró que lo hizo para trasladarle «la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña».
Ciudadanos responde de este modo a las afirmaciones que el director de la Oficina Antifraude de Cataluña realizó horas antes en las que le decía a la lider de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que «el presidente de su partido también me pidió una reunión» y aseguró que Rivera le había ofrecido «colaboración a cambio de alguna cosa».
Según Ciudadanos, Rivera mantuvo una «reunión ordinaria» con De Alfonso en la sede del propio organismo «ejerciendo sus funciones» como presidente de su grupo parlamentario en el Parlament. El partido lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción «se vea salpicado por reuniones y conversaciones» que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude y «traslada su apoyo a los trabajadores que desempeñan su labor de forma adecuada».
Rivera, que ha conocido las declaraciones de Daniel de Alfonso nada más aterrizar en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado media hora la comparecencia de prensa que tenía prevista ante los medios en el marco de la campaña electoral.
Lo último en España
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
Últimas noticias
-
La primera granja de pulpos del mundo va a abrir en Canarias: su objetivo es producir 3.000 toneladas al año
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
‘Mopongo’ contra Andalucía
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11