Rivera confirma la reunión con De Alfonso en 2013 para pedirle que «actuara con independencia»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado en la tarde del jueves que se reunió en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, tal como éste afirmó en su comparecencia en el Parlament, aunque aseguró que lo hizo para trasladarle «la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña».
Ciudadanos responde de este modo a las afirmaciones que el director de la Oficina Antifraude de Cataluña realizó horas antes en las que le decía a la lider de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que «el presidente de su partido también me pidió una reunión» y aseguró que Rivera le había ofrecido «colaboración a cambio de alguna cosa».
Según Ciudadanos, Rivera mantuvo una «reunión ordinaria» con De Alfonso en la sede del propio organismo «ejerciendo sus funciones» como presidente de su grupo parlamentario en el Parlament. El partido lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción «se vea salpicado por reuniones y conversaciones» que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude y «traslada su apoyo a los trabajadores que desempeñan su labor de forma adecuada».
Rivera, que ha conocido las declaraciones de Daniel de Alfonso nada más aterrizar en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado media hora la comparecencia de prensa que tenía prevista ante los medios en el marco de la campaña electoral.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
Consell y sindicatos acuerdan la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración valenciana
-
Tezanos se gana el sueldo: el CIS da al PSOE 5,5 puntos de ventaja sobre el PP tras la invasión de Ceuta
-
Los militares de Ceuta se hartan y anuncian una protesta por el aumento de las agresiones: «No nos dejan defendernos»
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber
Últimas noticias
-
Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol choca contra un semáforo en Palma cuando intentaba girar
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
El lema vital de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
Consell y sindicatos acuerdan la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración valenciana
-
Los alemanes sirven de ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados