Rivera afirma que el Govern de Puigdemont y la CUP «han unido a los españoles»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agradecido este domingo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al vicepresidente, Oriol Junqueras; y a la CUP que hayan «unido a todos los españoles» y ha reclamado «urnas» para poder votar en unas elecciones autonómicas ya.
Rivera, quien participa en Barcelona en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España, ha dicho sentirse «emocionado como catalán» por este «día histórico» en el que «los catalanes que no quieren la independencia y que quieren ser catalanes, españoles y europeos han decidido salir a la calle».
Ha defendido que «la calle es de todos» y que «catalanes somos todos y españoles también», ha dado las gracias «a todos los valientes» que han salido a la calle, pero también en tono irónico «a Puigdemont, Junqueras y la CUP».
Ha afirmado que éstos «no pasarán a la historia por romper España», sino que lo harán «por haber unido a todos los españoles que se han dado cuenta de que el nacionalismo puede cargarse este país».
«Gracias porque os vamos a dar la vuelta y a ganar en las urnas», ha augurado el líder de Ciudadanos, quien ha pedido votar en unas elecciones autonómicas ya para «echar a Puidemont», tener «una presidenta que cumpla las leyes, darnos la mano con el resto España y seguir siendo europeos».
«Es un día importante para decir a los golpistas que no lo conseguirán, que los demócratas ganaremos y queremos urnas», ha manifestado Rivera, que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si los golpistas no ponen las urnas, lo haga el Gobierno.
«Las urnas y la democracia será la mejor manera de parar el golpe de Estado de Puigdemont y Junqueras», ha insistido Rivera, quien ha hecho un nuevo llamamiento «al ‘seny’ y a la calma» para parar «la locura en la que está inmersa Cataluña por culpa de los golpistas».
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga