Rivera advierte del riesgo de basar la estrategia en la «calculadora electoral»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al resto de formaciones y en especial al PP del riesgo de basar su estrategia en la «calculadora electoral» y, así, ha llamado a «abandonar el postureo» ante los «tiempos serios» que se avecinan durante el próximo mes para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno.
En una entrevista, Rivera ha alertado de que en el caso de convocarse nuevos comicios el 26 de junio, «no estaríamos ante unas nuevas elecciones» generales, sino ante la «repetición» del 20D, lo que dejaría a España con un «mapa» similar al que provoca ahora el actual bloqueo institucional.
En este contexto, Rivera ha manifestado su convicción de que si el PP «decide que no haya legislatura, no la habrá». Por contra, él entiende que la voluntad «clara» de los españoles de «cambio, reformas y de diálogo ha venido para quedarse» ya en esta legislatura.
El presidente de Ciudadanos ha avisado así de que quien esté basando su estrategia en la «calculadora electoral», «pensando en las urnas» y haciendo «cábalas» sobre lo que le perjudica y lo que le beneficia, «se equivoca».
Respecto a la cita del 30 de marzo entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, el líder de la formación naranja ha considerado que los encuentros entre los partidos deben servir sobre todo para determinar el «¿para qué?».
Ha afeado a Podemos y a dirigentes del PP que para ellos el «debate de fondo» sea el de las «sillas» y el de «¿quién tiene el poder?, en lugar de abordar el ¿para qué?», es decir, plantear propuestas y reformas: «España es más importante que cualquier persona, pero uno no quiere dejar la silla (Mariano Rajoy) y el otro (Pablo Iglesias) quiere cualquier pacto para lograr la vicepresidencia», ha criticado.
Por contra, Rivera ha constatado la «importancia» de las próximas cuatro semanas para intentar lograr un acuerdo de gobierno, unos «tiempos serios» en los que hay que aparcar el «postureo, los SMS y los whatsap» para trabajar en aras del consenso.
Rivera, así, ha instado de nuevo al PP a aceptar sentarse con los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, y ha situado el acuerdo suscrito entre estos dos partidos como una «buena base» de inicio, si bien se puede «modificar o enmendar», algo que el líder de la formación naranja ve «razonable» y «bueno» en unas posibles negociaciones con los populares.
Por ello, el dirigente de Ciudadanos ha pedido al PP que abandone su «inmovilismo» y su «pasividad», una estrategia que dice «no comprender», para «mejorar» así el acuerdo firmado entre el PSOE y su partido, y se ha comprometido a «intentar, de todas todas, llegar a un acuerdo de gobierno» antes de que expire el plazo legal.
Lo último en España
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
Enma López barre a Maroto en las donaciones para las primarias del PSOE de Madrid
-
Montero impone su retorno a Madrid y se garantiza un escaño en el Senado
-
A partir de hoy, activados avisos por «calor intenso» en estas 6 provincias de Andalucía: la AEMET emite un aviso importante
Últimas noticias
-
Las autoridades metereológicas de Nueva York alertan de tormentas eléctricas e inundaciones en la víspera de la final del Mundial
-
Liz Hilliard (72 años), entrenadora de pilates: «En 12 semanas tu cuerpo puede cambiar este verano con un buen plan de entrenamiento»
-
Ni Women’secret ni Oysho: Victoria Federica elige el bikini colombiano que va a ser la tendencia este 2026
-
Resistir, golpear y vencer, el plan de Argentina
-
Dónde habrá pantallas gigantes en España para ver a la Selección en la final del Mundial 2026