Rivera advierte del riesgo de basar la estrategia en la «calculadora electoral»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al resto de formaciones y en especial al PP del riesgo de basar su estrategia en la «calculadora electoral» y, así, ha llamado a «abandonar el postureo» ante los «tiempos serios» que se avecinan durante el próximo mes para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno.
En una entrevista, Rivera ha alertado de que en el caso de convocarse nuevos comicios el 26 de junio, «no estaríamos ante unas nuevas elecciones» generales, sino ante la «repetición» del 20D, lo que dejaría a España con un «mapa» similar al que provoca ahora el actual bloqueo institucional.
En este contexto, Rivera ha manifestado su convicción de que si el PP «decide que no haya legislatura, no la habrá». Por contra, él entiende que la voluntad «clara» de los españoles de «cambio, reformas y de diálogo ha venido para quedarse» ya en esta legislatura.
El presidente de Ciudadanos ha avisado así de que quien esté basando su estrategia en la «calculadora electoral», «pensando en las urnas» y haciendo «cábalas» sobre lo que le perjudica y lo que le beneficia, «se equivoca».
Respecto a la cita del 30 de marzo entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, el líder de la formación naranja ha considerado que los encuentros entre los partidos deben servir sobre todo para determinar el «¿para qué?».
Ha afeado a Podemos y a dirigentes del PP que para ellos el «debate de fondo» sea el de las «sillas» y el de «¿quién tiene el poder?, en lugar de abordar el ¿para qué?», es decir, plantear propuestas y reformas: «España es más importante que cualquier persona, pero uno no quiere dejar la silla (Mariano Rajoy) y el otro (Pablo Iglesias) quiere cualquier pacto para lograr la vicepresidencia», ha criticado.
Por contra, Rivera ha constatado la «importancia» de las próximas cuatro semanas para intentar lograr un acuerdo de gobierno, unos «tiempos serios» en los que hay que aparcar el «postureo, los SMS y los whatsap» para trabajar en aras del consenso.
Rivera, así, ha instado de nuevo al PP a aceptar sentarse con los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, y ha situado el acuerdo suscrito entre estos dos partidos como una «buena base» de inicio, si bien se puede «modificar o enmendar», algo que el líder de la formación naranja ve «razonable» y «bueno» en unas posibles negociaciones con los populares.
Por ello, el dirigente de Ciudadanos ha pedido al PP que abandone su «inmovilismo» y su «pasividad», una estrategia que dice «no comprender», para «mejorar» así el acuerdo firmado entre el PSOE y su partido, y se ha comprometido a «intentar, de todas todas, llegar a un acuerdo de gobierno» antes de que expire el plazo legal.
Lo último en España
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025