Rita Maestre y Tania Sánchez fundan una nueva familia en Podemos que nace «para ganar»
La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha presentado este miércoles una nueva lista dentro de Podemos. Se trata de ‘Proceso Adelante’ en la que además de Maestre están involucrados la diputada de Podemos por Madrid, Tania Sánchez; el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López; y los polémicos diputados autonómicos Clara Serra o Hugo Martínez Abarca.
Lo cierto es que se resucita Convocatoria Por Madrid, la marca impulsada por Tania Sánchez que acabó disuelta. Era una confluencia dentro de Ahora Madrid que acabó fracasando. Integrantes de ese grupo como el ex de IU Jorge García Castaño, edil en el Consistorio capitalino, también ha participado de la presentación de ‘Proceso Adelante’.
En una retransmisión en Facebook, Rita Maestre ha presentado el acto en el que han ido tomando la palabra los integrantes de esta nueva familia en Podemos. Influenciada por la candidatura municipal encabezada por Carmena, Maestre ha explicado que buscan «un Podemos más amable, en el que el debate sea la seña se identidad, descentralizado, en esta foto demuestra que personas de trayectorias distintas queremos trabajar en lo concreto». La alcaldesa ha reiterado que descarta el enfrentamiento y las formas de los políticos a nivel nacional.
Maestre da un importante golpe de efecto en el proceso de primarias que el Consejo Autonómico ha convocado para el próximo mes de noviembre. Por su parte, las bases encabezadas por la también edil de Ahora Madrid Marta Gómez Lahoz se reúnen en la tarde de este miércoles para organizar otra candidatura.
«Es clave no perder de vista a la gente cercana y que más adelante se pueda sumar», ha dicho Maestre. «Queremos mirar hacia adelante. Es lo que necesita Podemos y la ciudadanía de Madrid, este es un proceso abierto, no trabajaremos bajo lógicas cerradas», indica la madrileña.
«Adelante significa que viniendo de trayectorias distintas queremos trabajar juntas en el futuro, creemos en un Podemos más feminizado,con referentes como Manuela Carmena y Ada Colau», ha dicho Maestre.
«No tendría sentido hacer todo lo que estamos haciendo si no es para ganar», se ha aventurado Tania Sánchez. «Hemos de trabajar un Podemos poroso que refleje una nueva cotidianidad», ha explicado la que llegó a barajarse como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid.
«Hemos aprendido mucho, ahora hay que dar el impulso necesario hacia adelante, entramos en este proceso para que tengan concejales el apoyo técnico y político que necesitan, queremos construir municipalismo, hacer la política de abajo a arriba», ha expresado José Manuel López.
Lo último en España
-
China se plantea paralizar la compra de porcino español: 1.000 millones de euros al año, en el aire
-
Alerta sanitaria para frenar la peste porcina en España tras detectarse los primeros casos en 31 años
-
Sánchez manipula un auto de la Audiencia Nacional que no dice que las saunas-prostíbulos fueran legales
-
El alcalde socialista de Pinos Puente mantiene a su edil de Igualdad pese a sus agresiones y amenazas
-
Los ronquidos de Ábalos han tenido a Koldo en vela durante la primera noche juntos en prisión
Últimas noticias
-
Piastri resucita en Qatar y Alonso da la campanada en la shootout de Qatar con un cuarto puesto
-
Fernando Alonso celebra su gran cuarto puesto en la shootout de Qatar: «24 años de experiencia tienen sus ventajas»
-
Alemania – España, en directo online: cómo va la ida de la final de la UEFA Nations League 2025 en vivo gratis hoy
-
¿Qué hay debajo de las togas?
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Oviedo: horario y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de Liga