Rifirrafe en redes entre Abascal y el capitán del ‘Open Arms’: «Los inmigrantes son su mercancía, nada más»

Santiago Abascal @EP
Santiago Abascal @EP

Enfrentamiento en redes sociales entre VOX y el capitán del ‘Open Arms’ por el desembarco de los inmigrantes en Lampedusa. Santiago Abascal, presidente de VOX, ha señalado en la red social que el ‘Open Arms’ "no es una ONG", sino "una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos".

Además, ha defendido a Matteo Salvini, contrario a permitir el desembarco, y ha señalado que "cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más".

La respuesta por parte de Óscar Camps, capitán y fundador de la ONG catalana, no ha tardado en llegar. "Señor Abascal, ‘Open Arms’ es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira".

En estos momentos, según la ONG, la tensión a bordo es alta y muchos de los ocupantes del barco están optando "de forma desesperada" por tirarse al agua para llegar a Lampedusa (Italia). Hasta el momento, un total de nueve personas se han lanzado al agua: "La situación está fuera de control". 

"El Gobierno no mira hacia otro lado"

El Gobierno de España, ha anunciado, quiere dar una solución a la crisis que está viviendo el ‘Open Arms’, así lo ha afirmado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles en una entrevista en RNE. La dirigente del PSOE ha avanzado en la misma intervención que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofrecerá una nueva solución "en las próximas horas" ante la situación de "emergencia humanitaria". Y ha apuntado, además, que España "no va a mirar hacia otro lado como está haciendo el ministro Matteo Salvini".

Robles, no obstante, no ha desvelado si esa opción pasa por el traslado de los inmigrantes en avión como ha solicitado la ONG y ha señalado que será la alternativa que el Gobierno entienda "la mejor y más adecuada desde el punto de vista humanitario". 

Robles ha detallado también que "no es el momento de entrar en debate con la ONG" ‘Open Arms’ y ha insistido en que se tratará de una solución "posibilista" porque el Ejecutivo español "no va a callarse". Robles ha lamentado que ministros como Salvini "alardeen ante el drama humano y diga que los inmigrantes no entran en Italia". También ha instado a la Comisión Europea (CE) a que en la próxima reunión del Consejo Europeo de Ministros de Interior se plantee este tema: "No se puede mirar para otro lado".

Lo último en España

Últimas noticias