Ridículo separatista en Ginebra: montan una concentración de apoyo a Gabriel y la prófuga da plantón

Ver vídeo
Joan Guirado

Unas 40 personas se han concentrado este sábado ante el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra para recibir y apoyar a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza tras fugarse de la justicia española, que la investiga por los presuntos delitos de rebelión y sedición.

Los organizadores del acto esperaban su presencia tras hablar con ella este viernes por la noche, pero finalmente Gabriel ha decidido no asistir a ‘su recibimiento’ y la concentración ha supuesto una nueva muestra del ridículo internacional independentista, en esta ocasión ante un organismo tan importante como la ONU. Gabriel, que tiene libertad de movimiento excepto en España, ha alegado estar cansada y según recoge este sábado el diario suizo Le Temps, que carga contra el trabajo de medios como OKDIARIO, teme a la prensa española, con quien no se quiere enfrentar.

Los organizadores de la concentración, llamados comité de apoyo a Anna Gabriel, se están preparando ya para una eventual detención en territorio suizo, según ha explicado a este periódico su portavoz, que anuncia movilizaciones “pacíficas” si eso finalmente ocurre.

Al acto, más allá de independentistas con esteladas y pancartas que eran fotografiados por turistas y curiosos, han acudido también un par de representantes políticos suizos, una de ellos la diputada socialista Amanda Gavilanes, nacida en Cataluña y que lucía un lazo amarillo en la solapa, que ha cargado contra el PSOE y el PSC por su papel en la cuestión catalana, acusándoles de estar “institucionalizados” y ser “unionistas”.

Aunque uno de los objetivos de Gabriel con su fuga era internacionalizar el procés, la realidad es que la prensa internacional no le está prestando ninguna atención, como se ha demostrado hoy con la total ausencia de medios de comunicación en la concentración que han protagonizada 40 personas ante la oficina de Naciones Unidas.

Lo último en España

Últimas noticias