Ridiculizan el «¡Que viva España!» de Manolo Escobar en las fiestas de Colau: «¡Esto no es España!»

Ver vídeo

La equidistante Ada Colau no es ni independentista ni antiindependentista, pero siempre acaba poniendo el dinero público del Ayuntamiento de Barcelona al servicio de los primeros.

Una de las bandas contratadas por el Ayuntamiento para amenizar la fiestas de Gràcia, Marcel Marimon Rumba Trio, ridiculizó el jueves la popular canción «¡Que viva España!» de Manolo Escobar para convertirla en una versión independentista. El público respondió a esta innovación con bastante indiferencia.

Desde el escenario situado en la Plaza de la Vila de Gràcia, el vocalista del grupo entonó con aires de verbena: «¡Esto no es España, el pueblo canta con ilusión y el pueblo siempre tiene razón!».

De este modo, el grupo convirtió la canción de Escobar en un himno independentista: «Por eso se escucha este clamor: ¡Esto no es España! De Salses hasta Guardamar, esto no es España. Y de Fraga hasta Mahón, esto no es España. El pueblo canta con ilusión / y el pueblo tiene razón».

La letra adulterada por el conjunto que contrató el Ayuntamiento apuntala la tesis pancatalanista, según la cual la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares deben sumarse al proyecto de secesión para formar los Països Catalans como un Estado propio. Los CDR ya han utilizado esta versión manipulada del «¡Que viva España!» de Manolo Escobar en algunos de sus actos.

La alcaldesa Ada Colau ha conseguido así politizar las tradicionales fiestas de Gràcia y lograr que más de la mitad de los barceloneses se sientan despreciados por sus instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias