Ribó deja en la calle a 9 mujeres en el Día de la Mujer Trabajadora
El Ayuntamiento de Valencia gobernado por Joan Ribó envió este miércoles a unos operarios para desalojar el puesto Súper-Gourmet en el Mercado Central. La operación de desalojo se llevó a cabo con nocturnidad y sin haber permitido a los dueños del local sacar sus bienes, aparatos y mobiliario.
Las 11 personas enviadas por Ribó para cambiar los cierres y sacar todo el material de la cafetería estuvieron escoltadas en todo momento por agentes de la policía municipal. Nadie sabía que las cámaras de seguridad de los dueños del local estaban grabando toda la operación. Cuando uno de los operarios se dio cuenta, giró la cámara hacia el techo.
El desahucio, ordenado por el alcalde de Compromís, se había venido aplazando durante este 2016 por diferentes motivos. El consistorio aduce que existen diferentes expedientes sancionadores por falta de limpieza y por utilizar una cocina para la cual la concesión no otorga permiso. Pero los motivos reales del cierre van más allá.
Según asegura Diego Molina, el apoderado de la empresa que opera esta concesión desde 2007, el local se había adaptado a la normativa existente y cuando se han producido expedientes y sanciones siempre se han cumplido y solucionado.
La “persecución” por parte del Ayuntamiento a este empresario y sus trabajadores comenzó en 2015 y se ha convertido en una auténtica pesadilla. El punto inicial fue la inspección que determinó que se incumplían los puntos del acuerdo de concesión relativos a limpieza y a la elaboración de alimentos cocinados. Esto supuso una infracción grave que tuvo como consecuencia el cierre cautelar del local. Las deficiencias fueron subsanadas, según el propio dueño en “sólo cuatro días” y, a pesar de tener el permiso de la Generalitat, dejaron de cocinar alimentos. Esto permitió la reapertura de la actividad en poco más de dos semanas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El informe de la Guardia Civil sobre la DANA revalida el discurso de Ester Muñoz contra Ribera en 2024
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El Gobierno de Mazón invertirá 150 millones en un parque para evitar inundaciones como las de la DANA
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
El inesperado aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega hoy a España: «No del todo»
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día