Crisis del coronavirus

Ribó celebra una paella con 2.000 personas mayores en plena expansión del coronavirus

Joan Ribó
La paella con 2.000 personas mayores organizada por el Ayuntamiento de Valencia en plena expansión del coronavirus.
Gonzaga Durán

El Ayuntamiento de Valencia, en el que gobierna el alcalde Joan Ribó (Compromís) en coalición con el PSOE, ha organizado una paella multitudinaria a la que han asistido 2.000 personas mayores en plena crisis del coronavirus y con motivo de las Fallas de Valencia. Las personas de avanzada edad son uno de los grupos de mayor riesgo frente al virus Covid-19.

El evento se organizó este lunes al aire libre en el Parque del Oeste de la ciudad. Estuvieron presentes Sandra Gómez, la vicealcaldesa socialista del Consistorio, Pilar Bernabé, concejala socialista de Envejecimiento Activo, Consuelo Llobell, fallera mayor de Valencia acompañada de su Corte de Honor. El evento fue difundido también a través del perfil oficial del Consistorio en Twitter.

El encuentro, al que asistieron 2.000 personas mayores procedentes de todos los centros de Valencia, se organizó en plena crisis del coronavirus, una pandemia que ha afectado en la actualidad a más de 1.600 ciudadanos y ha dejado 35 fallecidos hasta el momento. En comunidades autónomas como la de Madrid se han tomado medidas urgentes para evitar el contagio como el cierre de colegios, universidades y guarderías durante 14 días. El Valencia-Atalanta de la UEFA Champions League, programada para este martes a las 21:00 horas, se jugará a puerta cerrada en el campo de Mestalla.

Cancelados los viajes del Imserso

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la suspensión de todos los viajes del programa de Turismo Social del Imserso durante un mes ante la expansión del brote de coronavirus, ya que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, lo ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población «frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad».

El programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrecía 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa de España de 15, 10 y 8 días. Los destinos se encuentran en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña y, de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días.

Las Fallas, en peligro

El contagio de este virus amenaza a la celebración de eventos multitudinarios de ocio como las Fallas de Valencia o las procesiones de Semana Santa en toda España. Ante esto, el propio alcalde Joan Ribó ha afirmado que «estamos preparados para tomar cualquier medida que sea necesaria en Valencia, siempre bajo las indicaciones de la autoridades sanitarias, para hacer frente a la crisis por el coronavirus».

«Evidentemente estoy preocupado: no hay que tomarse a la ligera la situación por el coronavirus pero tampoco generar un alarmismo que provocara un pánico generalizado», ha señalado el alcalde de Compromís en una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Lo último en España

Últimas noticias