Los Reyes ponen a Ignacio Echeverría como «ejemplo de dignidad y heroísmo» frente al terrorismo

Los Reyes reaccionan en Twitter a la muerte de Ignacio Echeverría
Felipe VI

Los Casa de S. M. el Rey ha reaccionado a la confirmación del fallecimiento de Ignacio Echeverría con un comentario en Twitter. Además de trasladar el pésame a la familia del joven, destaca su ejemplo de dignidad y heroísmo «frente al terrorismo criminal y cobarde».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado su consternación por el asesinado, de quien, ha dicho, «recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar».

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Rajoy ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado a Ignacio Echeverría como un héroe.

«El terror islamista no vencerá aunque se lleve a héroes como Ignacio Echeverría, asesinado en Londres mientras defendía a una mujer. DEP», ha escrito Cifuentes en su cuenta de Twitter poco minutos después de que la familia de Ignacio Echeverría confirmase que es una de las ocho víctimas mortales de los atentados de Londres.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha lamentado la muerte del joven con este comentario en su cuenta de Twitter:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado el «ejemplo de ciudadanía» que Echeverría dio el sábado al enfrentarse a los terroristas «sin complejos» en el atentado de Londres.

Sobre la demora en la identificación del cuerpo del joven español, Rivera ha dicho que lo que han hecho pasar a esta familia es «inhumano» y, al margen de que el Gobierno pueda poner algún tipo de queja ante las autoridades de Reino Unido, su familia tiene que tener «apoyo institucional» por lo que está pasando y por lo que le queda por pasar, que será muy duro, según ha dicho.

«Ha muerto un héroe y al comportarse heroicamente aún duele más», ha subrayado Rivera.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado a la confirmación de que Echeverría es uno de los asesinados por el atentado de Londres con este comentario:

En Facebook, Isabel, hermana de Ignacio Echeverrría, ha afirmado que «intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros».

«Gracias a todos los que le quisisteis y le cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes», ha escrito su hermana.

Lo último en España

Últimas noticias