Los Reyes elogian «el alto sentido de Estado» de Rubalcaba
Los reyes se han mostrado "hondamente entristecidos" por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, del que han asegurado que agradecerán siempre "su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado" durante su trayectoria política al servicio del país.
Don Felipe y doña Letizia han transmitido su pésame tras conocerse la noticia del fallecimiento de Pérez Rubalcaba, a los 67 años, debido al ictus que sufrió el pasado miércoles.
«Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España», ha afirmado don Felipe y doña Letizia en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.
Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 10 de mayo de 2019
Pérez Rubalcaba tuvo una estrecha relación con la familia real durante los distintos cargos que ocupó durante su dilatada trayectoria política, entre ellos, los de vicepresidente del Gobierno, ministro del Interior y de Educación y líder del PSOE.
Al histórico dirigente socialista se le atribuyó un papel decisivo en el proceso de abdicación del rey Juan Carlos y en el apoyo de su partido a la continuidad de la monarquía en la figura de su hijo.
Este respaldo del PSOE al relevo en la Corona en junio de 2014 tuvo lugar pocas semanas antes de que anunciara su dimisión como líder del PSOE, entonces en la oposición, tras la derrota que sufrió su partido en las elecciones europeas.
En su intervención en el debate parlamentario del proyecto de ley de abdicación, Rubalcaba defendió el voto favorable de su partido porque era una obligación «ineludible e insoslayable» de los socialistas cumplir la ley y la Constitución y mantener el pacto constitucional.
Temas:
- Alfredo Pérez Rubalcaba
Lo último en España
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Juanma Moreno reivindica la tauromaquia en el regreso de Morante: «Es una obligación defender esta tradición»
-
Vecinos de Montefrío se manifiestan tras el ataque con hacha de un magrebí: “No es racismo, es justicia”
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
Últimas noticias
-
La socialista Rosario Sánchez frena sus pellas en la Secretaría de Estado tras las denuncias de OKBALEARES
-
Baleares dispara un 18,2% la llegada de inmigrantes ilegales en patera en el primer trimestre del año
-
Baleares roza los 4.000 casos activos de víctimas de violencia de género en el Sistema VioGén
-
El líder de los independentistas de Mallorca rabia porque el Gobierno balear felicita la Semana Santa: «Es un despropósito»
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás