El Rey se para a hablar con Page y Sánchez asiste contrariado al cariño del monarca con el barón díscolo
El monarca le ha trasladado su intención de volver a visitar las localidades afectadas por la DANA
El Rey Felipe VI se ha detenido a hablar con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el saludo a los dirigentes autonómicos que se han reunido en Santander para la Conferencia de Presidentes. El monarca le ha trasladado su intención de volver a visitar las localidades afectadas por la DANA, mientras que Page ha felicitado al jefe del Estado por su reciente viaje a Italia. Una escena que ha discurrido bajo la atenta mirada de Pedro Sánchez, que ha presenciado con semblante serio el cariño del monarca con el barón díscolo del PSOE.
En su saludo a los presidentes autonómicos reunidos en el Palacio de la Magdalena, Felipe VI ha trasladado a Page la intención de regresar a Castilla-La Mancha para visitar las localidades afectadas por el paso de la DANA de finales de octubre, planteando una visita al municipio conquense de Mira tras haber visitado Letur recientemente.
La visita de los Reyes a las zonas arrasadas por la gota fría ha supuesto uno de los mayores encontronazos entre Moncloa y La Zarzuela: la escena vivida en Paiporta, donde Sánchez huyó ante la ira de los vecinos por la gestión de la tragedia, mientras Don Felipe y Doña Letizia permanecían junto a los afectados, marcó un punto álgido en el distanciamiento entre ambas instituciones. Así, Sánchez escuchaba con recelo la intención del Rey Felipe VI de volver a los pueblos afectados por la DANA, en este caso, a las localidades de Castilla-La Mancha.
Por su parte, Page ha querido felicitar al Rey por el «éxito» de su último viaje a Italia. Del mismo modo, ambos se han citado el próximo jueves en Cuenca, donde tendrá lugar la inauguración del nuevo hospital de la ciudad, a la que Felipe acudirá en compañía de la Reina Letizia.
Barón díscolo
Lo cierto es que Page ha sido uno de los barones socialistas más críticos con esta Conferencia de Presidentes, sobre todo en lo relacionado con el cupo catalán. Este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha ha criticado que este acuerdo no es «ni siquiera una singularidad dentro del modelo común», sino que se trata de un «modelo singular para Cataluña».
También ha asegurado que «a estas alturas» se «conformaría» con un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el modelo que se negocie sea «el común». Al hilo, cuestionado por el hipotético caso de que si lo que se dé a Cataluña se concediera también al resto de autonomías, Page ha dicho que este supuesto es «imposible».
«Si es un modelo singular y al mismo tiempo puede serlo para todos, de entrada deja de ser singular, ya mal puesto el nombre. Y, en segundo lugar, no es lo que quieren en Cataluña, son los independentistas», ha apostillado, cargando contra el «régimen privilegiado» que demandan los independentistas catalanes.
Lo último en España
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
Vox consolida su crecimiento: obtiene 14 escaños y no se le resiste ninguna provincia en Castilla y León
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos