El Rey cerrará la ronda de consultas a primera hora de la tarde del martes
El Congreso ultima la investidura de Rajoy para el domingo 30
Bildu y ERC desprecian otra vez al Rey y no irán a la ronda de consultas
El Rey cerrará la ronda de consultas para buscar candidato a la investidura con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha convocado a las 15.30 de la tarde del próximo martes, según el calendario de entrevistas que hoy hará público la Casa Real.
De esta manera, el jefe del Estado podrá comunicar esa misma tarde a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, si Rajoy es nuevamente candidato a la investidura a la vista del resultado de sus consultas, en las que pesará especialmente la decisión que el próximo domingo adopte al respecto el Comité Federal del PSOE.
Es a la presidenta del Congreso a quien corresponde fijar el día y la hora de comienzo del debate de investidura, con la vista puesta en el límite del lunes 31 de octubre, cuando vence el plazo para que se haya investido un presidente del Gobierno; de lo contrario, el Rey tendría que convocar terceras elecciones para diciembre.
Fuentes parlamentarias han confirmado a EFE que Felipe VI, que comienza la ronda de contactos el lunes, concluirá sus 15 entrevistas con Mariano Rajoy a las 15,30 horas del martes 25.
Dos horas antes, a las 13,30 horas, ha convocado al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.
Ese mismo día pasarán por el despacho del jefe del Estado el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, a las 10 de la mañana; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11,30, y el de Podemos, Pablo Iglesias, a las 12,30, según han anunciado estas formaciones políticas.
Todo irá según lo previsto siempre y cuando algunos dirigentes no retrasen el proceso llegando tarde a su encuentro con el Jefe del Estado para boicotear el debate de investidura que podría tener lugar al día siguiente de la ronda de contactos.
Además de la presencia del presidente del Asturias como representante socialista en vez de Pedro Sánchez, que dimitió de su cargo como secretario general del PSOE en su último Comité Federal, otra novedad de esta ronda es que acudirá por vez primera un representante de Equo.
Lo último en España
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
San Lorenzo de El Escorial: historia, naturaleza y buena mesa en una escapada real
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
-
La AEMET confirma otro cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
Últimas noticias
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Si colocas las luces del árbol de Navidad así lo estás haciendo mal: el truco de una experta en decoración
-
Los ambientadores están bien, pero este truco eficaz hará que tu casa no huela a perro: confirmado por expertos