El Rey agradece «el esfuerzo, profesionalidad y humanidad» de los sanitarios

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Felipe VI ha querido tener un especial agradecimiento a los sanitarios que se han enfrentado, y enfrentan, al coronavirus desde la primera línea de combate. Sin apenas medios, se plantaron ante la incertidumbre en los momentos más críticos de la pandemia. Y el Rey no lo ha pasado por alto. «Les damos una vez más las gracias por su enorme esfuerzo, su extraordinaria profesionalidad y su gran humanidad con los enfermos», ha enfatizado el monarca en su mensaje de Nochebuena.

El Rey ha recordado que los sanitarios «hicieron frente a los primeros embates del virus en situaciones extremas y también de desbordamiento en algunos de nuestros hospitales» y «hoy siguen afrontando esta lucha con una gran carga emocional y física sobre sus espaldas». «Les pedimos que mantengan todo el ánimo y toda la fortaleza y que sigan cuidando de nuestra salud», ha emplazado Don Felipe.

En sus palabras ha habido una mención destacada para la sociedad civil, para los ciudadanos que, con valentía, se han enfrentando a una situación desconocida.

Ha tenido recuerdo para las familias que no se han podido reunir en estas fechas por las medidas sanitarias, y también hacia los fallecidos. «En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto», ha señalado el monarca.

El Rey se ha dirigido, además, a quienes en estos momentos luchan contra la enfermedad y sus secuelas, a los que ha enviado su «mayor ánimo y afecto».

Pese a las circunstancias, el jefe del Estado ha querido enviar un mensaje de optimismo, de esperanza. Un recordatorio de que, siempre, hay una luz al final del túnel. «La respuesta a una crisis tan seria como la que estamos viviendo no puede venir de la mano de más desánimo o más desconfianza. La situación es grave. Pero, aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en nuestro país y en nuestro modelo de convivencia democrática», ha subrayado Don Felipe.

Lo último en España

Últimas noticias