La revista de los obispos catalanes compara a los separatistas con los mártires cristianos del Coliseo
La iglesia cristiana en Cataluña sigue dándole alas al relato separatista utilizando sus medios para adoctrinar a los ciudadanos. O, lo que es peor, a los niños, tal y como se hace a través de la revista de los obispos catalanes, una publicación destinada a los más pequeños y que ha sido utilizada para enaltecer a los golpistas catalanes ante los menores.
Nos referimos a la revista Catalunya Cristiana, la publicación de los obispos catalanes, que es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella. En esta publicación, tal y como ha desvelado Dolça Catalunya, se traza una comparación en la que se identifica a los golpistas catalanes como personajes históricos al nivel de los mártires cristianos del Coliseo, Gandhi o Martin Luther King, ni más ni menos.
Según estos dibujos, España sería Nerón, mientras que los impulsores del golpe de Estado separatista pasarían por ser los cristianos martirizados en el Coliseo.
Esta publicación, por cierto, es la misma en la que ya se llegó a afirmar hace poco tiempo que la Virgen María «también votó sí» en el referéndum ilegal del pasado 1-O.
En unas páginas más adelante figura un reportaje titulado ‘La no-violencia activa, en la médula del cristianismo’, cuya argumentación es la de culpar a «fuerzas exteriores a Cataluña» de la violencia que ha sacudido la comunidad autónoma durante el proceso separatista. La revista de los obispos catalanes sostiene que «Cataluña ha sido una cuna y ejemplo de no-violencia en todo el procés soberanista y en la convivencia hasta que no se ha intentado romper por fuerzas exteriores a Cataluña».
Incluso va más allá, haciendo apología del delito: «Quien desobedece una ley que no considera justa es un disidente, no un delincuente. Si se considera que hay una ley injusta, que estamos yendo hacia atrás, es muy legítimo que la gente desobedezca».
Temas:
- Iglesia catalana
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Gavira (Vox) culpa a Sánchez y a Marruecos de trasladar la crisis migratoria de Ceuta al litoral andaluz: «Ha dejado indefensa a España»