La revista de los obispos catalanes compara a los separatistas con los mártires cristianos del Coliseo
La iglesia cristiana en Cataluña sigue dándole alas al relato separatista utilizando sus medios para adoctrinar a los ciudadanos. O, lo que es peor, a los niños, tal y como se hace a través de la revista de los obispos catalanes, una publicación destinada a los más pequeños y que ha sido utilizada para enaltecer a los golpistas catalanes ante los menores.
Nos referimos a la revista Catalunya Cristiana, la publicación de los obispos catalanes, que es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella. En esta publicación, tal y como ha desvelado Dolça Catalunya, se traza una comparación en la que se identifica a los golpistas catalanes como personajes históricos al nivel de los mártires cristianos del Coliseo, Gandhi o Martin Luther King, ni más ni menos.
Según estos dibujos, España sería Nerón, mientras que los impulsores del golpe de Estado separatista pasarían por ser los cristianos martirizados en el Coliseo.
Esta publicación, por cierto, es la misma en la que ya se llegó a afirmar hace poco tiempo que la Virgen María «también votó sí» en el referéndum ilegal del pasado 1-O.
En unas páginas más adelante figura un reportaje titulado ‘La no-violencia activa, en la médula del cristianismo’, cuya argumentación es la de culpar a «fuerzas exteriores a Cataluña» de la violencia que ha sacudido la comunidad autónoma durante el proceso separatista. La revista de los obispos catalanes sostiene que «Cataluña ha sido una cuna y ejemplo de no-violencia en todo el procés soberanista y en la convivencia hasta que no se ha intentado romper por fuerzas exteriores a Cataluña».
Incluso va más allá, haciendo apología del delito: «Quien desobedece una ley que no considera justa es un disidente, no un delincuente. Si se considera que hay una ley injusta, que estamos yendo hacia atrás, es muy legítimo que la gente desobedezca».
Temas:
- Iglesia catalana
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Formentera retira los restos del yate de Herbert von Karajan embarrancado y destrozado por el temporal
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
Imputan a un funcionario del Ayuntamiento de Manacor acusado de filtrar 160 demandas judiciales
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo