Pedro Sánchez en Santander

Revilla abronca a un ciudadano que insultó a Sánchez exigiéndole «respeto a España»

Un empleado de un restaurante de Santander insultó a Pedro Sánchez gritándole "¡hijo de puta" en plena calle, lo que provocó la bronca de Miguel Ángel Revilla

Revilla tras reunirse con Sánchez: "Vamos a elecciones"

Ver vídeo
Miguel Ángel Revilla abronca a un ciudadano tras llamar "hijo de puta" a Pedro Sánchez.
Gonzaga Durán

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, abronca a un ciudadano que había insultado previamente y en plena calle a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, llamándole «¡hijo de puta!». «¡Oiga! ¡Un respeto, hombre!», le dice Revilla al empleado de un restaurante, a lo que el ciudadano le responde que lo había hecho para pedir «respeto a España».

Así es la tensa situación que se vivió este miércoles antes de la reunión entre ambos mandatarios en Santander en la sede del Gobierno en la región. «¡Hay que levantar España, eso es lo que tiene que hacer él y no reírse de todos nosotros!», afirma el ciudadano durante su careo con el presidente autonómico ante la atónito mirada de los presentes. «¡Me siento avergonzado por ti, me cago en diez!» y «¡No insulte, hay que ser educado, hombre!», es lo que le dice Revilla al empleado del restaurante antes de asistir a su reunión con Sánchez.

«Es intolerable»

El presidente regional, minutos después del incidente, explicó su versión a los medios: «Al llegar he visto a un señor, que no sé si es el dueño de una cafetería y que iré a hablar con él, que en cuanto hemos salido del coche ha gritado ‘hijo de puta’». «Y entonces me he ido a por él para decirle que eso es intolerable. Que el presidente se está encargando de hacer una región acogedora y de respeto, y que nadie puede insultar así», apostilló.

«Yo nunca he insultado a nadie. No voy a consentir yo que en mi tierra un tío salga de esa manera insultar al presidente del Gobierno», ha avisado el mandatario cántabro», añadió Revilla ante los periodistas.

«Vamos a elecciones»

Tras su reunión con Sánchez, el presidente autonómico afirmó ante preguntas de los periodistas que «vamos a elecciones», Así se mostró tras su reunión con Pedro Sánchez y ante la posibilidad de que los socialistas no cierren un acuerdo de investidura con Podemos para evitar un adelanto electoral: «Es difícil gobernar con Podemos, porque no es un solo partido, son cuatro partidos en uno».

El jefe del ejecutivo de Cantabria afirmó que «el presidente no tiene ganas de repetir elecciones, le he visto con la intención de alcanzar un acuerdo para formar un Gobierno cuanto antes».

Lo último en España

Últimas noticias