El Tribunal de Cuentas tumba el recurso de Uxue Barkos y seguirá investigando sus dietas irregulares

Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno foral de Navarra, Uxue Barcos.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha visto como el Tribunal de Cuentas desestimaba el recurso de reposición para evitar que se investiguen las dietas fraudulentas que cobró cuando era concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada, según informa navarra.com.

El tribunal investiga el cobro de casi 70.000 euros en dietas de manera irregular: reuniones sin acta, sin orden del día o simplemente en las que no se puede justificar su asistencia. Es más, se detectaron falsificaciones de firmas realizadas por sus compañeros para que pudiera cobrar las dietas mientras estaba en Madrid.

Ni la complicidad de Bildu, que gobierna actualmente en Pamplona, que no tiene el más mínimo interés en que se lleve a cabo la investigación ha conseguido poner fin al procedimiento abierto.

Ahora el Tribunal de Cuentas ha abierto un plazo de 20 días para que tanto la acusación particular como el Consistorio, que es la parte perjudicada por el «quebranto» en sus cuentas públicas, presenten una demanda contra la presidenta de Navarra.

 

Lo último en España

Últimas noticias