MANIFESTACIÓN CONTRA AYUSO

Retuercen el brazo, zarandean y amenazan a un periodista de OKDIARIO en la marcha contra Ayuso

Ver vídeo

Dos reporteros de OKDIARIO que se encontraban este mediodía en el centro de Madrid cubriendo informativamente el desarrollo de la manifestación contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, jaleada desde la oposición, han sufrido una agresión por parte de los organizadores de la marcha. Los dos profesionales han sido expulsados de la zona donde se iba a leer el manifiesto a golpes, empujones y amenazas por parte de un miembro del equipo de seguridad de la manifestación, pese a estar perfectamente identificados y acreditados para realizar su trabajo.

Bochornoso episodio el que han sufrido dos profesionales de OKDIARIO mientras cubrían la manifestación contra Ayuso. Faltaban pocos minutos para que la organización del acto diese comienzo a las intervenciones desde la Plaza de Cibeles, a los pies del Ayuntamiento de Madrid, cuando un hombre de mediana edad vestido con un chaleco rojo con la inscripción ‘organización’ decidió expulsar de la zona a los dos reporteros de esta casa. Un área donde profesionales de otros medios estaban haciendo su trabajo igualmente sin ningún impedimento.

«Esto no es la calle», ha insistido el invididuo, en plena Plaza de Cibeles. Ante la negativa de los periodistas a abandonar el lugar, les ha acusado de que «no estáis acreditados. ¡Fuera!». Los compañeros de OKDIARIO le han informado de que estaban «trabajando» y que, efectivamente, sí estaban acreditados con los dos carnets profesionales del medio. Sin más explicaciones, el hombre la ha emprendido a golpes y empujones contra uno de los periodistas, llegando incluso a retorcerle un brazo.

De muy malos modos, el voluntario de la organización, perteneciente a esos llamados ‘equipos de seguridad’ que actúan de vigilantes en este tipo de marchas, ha instado al periodista de OKDIARIO a que abandonase el lugar. «Salte. ¡Salte!», le ha gritado mientras le zarandeaba reiteradamente. El reportero ha insistido en su negativa a abandonar la zona, recordándole de nuevo que «estamos trabajando».

«¡Te voy a quitar el móvil y lo voy a lanzar al medio de la plaza!», le ha amenazado el individuo, mientras otros manifestantes le apoyaban e insultaban a los dos periodistas de OKDIARIO presentes en la escena, perfectamente acreditados e identificados. «¡Fascistas! ¡Fuera!», les han gritado mientras finalmente eran conducidos, a la fuerza, al exterior de la zona. Un auténtico ataque a la libertad de prensa.

Niños

Ha sido una marcha polémica desde el inicio. Además, de la agresión y las amenazas contra los compañeros de OKDIARIO, en la protesta se han visto a menores de edad portando una pancarta con el lema «contra el fascismo sanitario de Ayuso». Los menores, que sujetaban la lona con ese lema apelando al «fascismo» del Gobierno de la Comunidad de Madrid, llevaban silbatos y estaban acompañados de un grupo de adultos.

En el resto de la marcha, con gritos e insultos contra Díaz Ayuso y el PP. también ha habido presencia de numerosos menores acompañados de sus padres. Niños, y hasta bebés en sus carros, han podido verse durante el desarrollo de la protesta en diversos puntos de Madrid.

Politzada

Lo último en España

Últimas noticias