La responsable de educación de Podemos en Galicia llevó a su hijo al colegio privado más caro
La nueva diputada de Podemos Galicia tiene su coche sin seguro e implicado en un accidente con heridos
Las fotos del espeluznante accidente del coche de la podemita sin seguro
La responsable de educación de Podemos en Galicia, Julia Torregrosa, es una firme defensora de la educación pública. O al menos lo es en redes sociales y de cara al electorado, porque en la vida real la recién nombrada diputada en el Parlamento gallego llevó a su hijo al Colegio SEK-Atlántico, el centro privado más caro de Pontevedra.
Como ejemplo de su fervor político por la enseñanza pública, este tuit que su compañero murciano de Podemos, el diputado Javier Sánchez, compartido por Torregosa, en el que se asegura que «la escuela pública es garantía de igualdad y pluralidad» y se acusa a la derecha de maltratarla.
Sin embargo, y a pesar de una defensa visceral de la educación pública, su hijo acudió al colegio privado SEK, una institución educativa que ha cumplido 150 años y caracterizada por tener colegios a nivel nacional e internacional e impartir una educación privada de las más conocidas del país.
Los alumnos del SEK deben pagar dos cuotas a principio de curso para cubrir los dos primeros meses de escolarización, un importe de más de mil euros por estudiante. Tras el desembolso, los padres deben afrontar el pago de unos 350 euros para material escolar. A todo ello hay que sumar el seguro escolar, el pago de un psicotécnico y la cuota mensual, que ronda entre los 500 y los 700 euros, dependiendo del programa elegido.
La responsable de educación de los morados en Galicia prefirió que su hijo acudiese a este centro pero seguir atacando la educación privada y defendiendo la pública de cara a su partido.
Podemos siempre se ha caracterizado por ser contrarios a la educación privada en favor de la pública, un hecho que contrasta con este tipo de decisión de una de sus miembros, especialmente tratándose de la representante del sector dedicado a la educación de su partido.
Además de esto, la diputada de Podemos se ha mostrado contraria a la revelación de los perfiles de los profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciado por la Fiscalía por emplazar a alumnos hijos de guardias civiles a identificarse en clase.
Coche sin seguro
Julia Torregrosa posee un coche implicado en un grave accidente en el que su vehículo no contaba con seguro.
El accidente fue provocado cuando el vehículo sin seguro conducido por el novio de la hija de la parlamentaria se estrelló contra otro en Poio (Pontevedra). El conductor del coche de la diputada fue el que resultó más grave y ha llegado a pasar un mes en la UCI. Las otras dos heridas viajaban en el otro vehículo y se encuentran en buen estado pese a tener que acudir a rehabilitación
Lo último en España
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
El incomprensible discurso de Alegría en Aragón: «Basta de Azcón, su Presidencia se ha basado en el diálogo»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Verdinas: tres templos del cuchareo en Madrid
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas