El responsable de Derechos Humanos de Carmena, Mauricio Valiente, pasa de los homenajes a Blanco
El tercer teniente alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, –responsable del Plan Estratégico de Derechos Humanos– no ha acudido a ninguno de los dos actos conmemorativos por el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Sí lo han hecho numerosos concejales de su partido como Rita Maestre, Nacho Murgui, Carlos Sánchez Mato y la propia alcaldesa, Manuela Carmena, entre otros. Sin embargo, el portavoz de la comisión de Derechos Humanos no ha considerado necesaria su asistencia a pesar a su cargo.
Valiente, conocido por su defensa del régimen chavista, se desmarcó de su grupo en otra ocasión y no acudió a la reunión con los padres de Leopoldo López. La prensa preguntó por la ausencia del edil responsable de Derechos Humanos municipal, Mauricio Valiente, al encuentro. La alcaldesa ha defendido la existencia de “roces” en su equipo de concejales porque “cuando todo es ‘sí, señor’ no hay libertad”.
Carmena ha apuntado que para que una gestión funcione bien, el equipo tiene que “remar en la misma dirección”, lo que no quita que se produzcan “enfrentamientos personales” y “roces”, algo “llamativo pero humano”. Los “roces son necesarios y cuando no hay es que no hay libertad, cuando todo es ‘sí, señor’ es que no hay libertad”, ha apostillado.
Lo último en España
-
Evacúan a más de 500 personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
-
Redondo sigue sin pisar Ceuta y monta una reunión «telemática» sobre el «plan de contingencia» tras 18 agresiones sexuales
Últimas noticias
-
Ceuta: la (no) normalidad del Gobierno
-
Y de repente… ¡Mariano es pichichi de La Liga!
-
Jannik Sinner no jugará el US Open: «Necesito más tiempo para recuperarme»
-
Un truco ingenioso resuelve un problema común: la próxima vez que laves la ropa, pon tres bolas de papel de aluminio en la lavadora
-
Evacúan a más de 500 personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe