El responsable de Derechos Humanos de Carmena, Mauricio Valiente, pasa de los homenajes a Blanco
El tercer teniente alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, –responsable del Plan Estratégico de Derechos Humanos– no ha acudido a ninguno de los dos actos conmemorativos por el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Sí lo han hecho numerosos concejales de su partido como Rita Maestre, Nacho Murgui, Carlos Sánchez Mato y la propia alcaldesa, Manuela Carmena, entre otros. Sin embargo, el portavoz de la comisión de Derechos Humanos no ha considerado necesaria su asistencia a pesar a su cargo.
Valiente, conocido por su defensa del régimen chavista, se desmarcó de su grupo en otra ocasión y no acudió a la reunión con los padres de Leopoldo López. La prensa preguntó por la ausencia del edil responsable de Derechos Humanos municipal, Mauricio Valiente, al encuentro. La alcaldesa ha defendido la existencia de “roces” en su equipo de concejales porque “cuando todo es ‘sí, señor’ no hay libertad”.
Carmena ha apuntado que para que una gestión funcione bien, el equipo tiene que “remar en la misma dirección”, lo que no quita que se produzcan “enfrentamientos personales” y “roces”, algo “llamativo pero humano”. Los “roces son necesarios y cuando no hay es que no hay libertad, cuando todo es ‘sí, señor’ es que no hay libertad”, ha apostillado.
Lo último en España
-
Dimite el jefe de redes sociales de Vox tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Drogas, okupas, bandas latinas y suciedad en Puente de Vallecas (Madrid): «Me iría si pudiera»
-
La nieve llega a Castilla y León y estos van a ser los peores: la AEMET confirma la alerta
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: la nieve vuelve a Madrid y ya hay día exacto
-
Almeida: «Las grandes obras molestan ahora, pero mejorarán Madrid durante décadas»
Últimas noticias
-
La Justicia de EEUU imputa al fundador de Tricolor por «presunto fraude» a sus prestamistas
-
Las mejores VPN de 2025: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
Dimite el jefe de redes sociales de Vox tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Cristina Pedroche da una pista clave sobre su vestido para estas Campanadas: «Es mi mascletá»
-
La aspiradora Dyson más recomendada si tienes mascotas ahora está rebajada 150 € y trae regalo