La ‘república feminista’ que propugnaba el separatismo: 11 hombres y sólo 3 mujeres en el Govern
El nuevo gobierno de Quim Torra empieza con mal pie. Al nombramiento de los dos ex conseller presos y los dos fugados, todos hombres, cabe tener en cuenta que para construir la ‘república feminista’ que en campaña electoral repetían sin cesar los independentistas, sólo hay tres mujeres en el nuevo Ejecutivo frente a 11 hombres, lo que no respeta claramente la ley de paridad.
Esa diferencia entre hombres y mujeres en el gabinete Torra ha provocado la primera crisis en el seno de los partidos independentistas. Algunos lo critican en privado, como es el caso de los diputados de JXCat, cuyo grupo de WhatsApp arde contra esta diferencia de género abismal, según ha podido saber OKDIARIO. En las filas de JXCat, además, también hay un cierto malestar creciente contra Elsa Artadi, por su codicia quedándose con la Conselleria de Empresa y la portavocía, puesto que era para Eduard Pujol.
En ERC, que son los que han tenido el discurso más feminista durante la campaña electoral, las críticas se hacen en público. Uno de los primeros en salir a lamentar los nombramientos ha sido el diputado Ruben Wagensberg, que ha asegurado en twitter que “no hay excusa posible”.
También la CUP critica que “un Govern con sólo tres mujeres no será nunca el gobierno de la República”. La ex diputada Mireia Boya ha dicho que la soberanía del Parlament “se respeta aplicando las leyes que se aprueban”, mientras advierte que «dejen discursos feministas que después son incapaces de aplicar». Boya también recuerda que la ley de igualdad efectiva dice que tiene que haber paridad.
Desde el PSC, la alcaldesa de santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, considera que “para Quim Torra la paridad es una parida”, mientras afirma que “nos tenéis hartas”. Parlon critica que “con clasismo y supremacismo, Cataluña está paralizada”.
Temas:
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Aún faltan semanas para el otoño, pero las profesionales de la moda ya están fichando esta prenda para sus looks: es perfecta para entretiempo
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Descubren en Melilla a 30 inmigrantes que intentaban pasar a la Península ocultos en camiones de feria