Reproche de Page a Iceta: «Me gustaría que me defendiera de los ataques por defender la unidad nacional»

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. (EP)

Emiliano García-Page ha lanzado este viernes un reproche a su compañero de partido Miquel Iceta. El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que le gustaría que el líder del PSC le defendiera «ante tanto insulto y ataque» que recibe por defender la unidad de España.

El máximo dirigente del PSOE manchego ha respondido de esta forma a unas declaraciones de Iceta, en una entrevista concedida a TVE, en las que calificaba de «inoportunas» las críticas de Page y Javier Lambán a las negociaciones de los socialistas con ERC para la investidura de Pedro Sánchez.

Las palabras a las que se refiere Miquel Iceta tienen que ver con la crítica irónica de Page, sobre el posible pacto PSOE-ERC para la investidura de Sánchez, en la que aseguraba que no quiere «vaselina» como regalo de Reyes.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado al líder del PSC que «sobre España hablamos todos los españoles y todo el PSOE».

Page ha añadido al respecto que le gustaría verse defendido por su compañero en Cataluña «ante tanto insulto y ataque» que reciben tanto él como otros presidentes autonómicos por defender la igualdad y la unidad de España.

«Yo no he llamado xenófobo a Torra. Hay quien lo ha hecho y ahí no he visto para nada protestar al compañero Iceta», ha afirmado García-Page, quien se ha preguntado si hay que esperar a que veten al dirigente del PSC los independentistas para ir a la Cámara Alta y entonces sí poder criticarlos.

«Cuando a Iceta le quitan la posibilidad de ser presidente del Senado, entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas», ha continuado el presidente autonómico, quien ha agregado: «Yo digo lo mismo que hace tres semanas y que hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo los próximos treinta».

Lo último en España

Últimas noticias