Renuncian siete miembros de la lista de Vox en Jerez por «falta de democracia» interna
Crisis en Vox Jerez. Siete miembros de la lista con la que dicho partido concurre en Jerez de la Frontera a las elecciones municipales han presentado su renuncia en bloque alegando «falta de democracia» interna en esta formación.
Según consta en el manifiesto que han leído antes de registrarlo en la sede de la Junta Electoral y que cuenta con el apoyo de una docena de afiliados, su decisión viene motivada por la actuación del candidato a la Alcaldía y coordinador local, César Ruiz, al que acusan de «poner en riesgo la credibilidad» del proyecto al priorizar «sus intereses personales y económicos».
En este sentido, aseguran que el único apoyo con el que cuenta el alcaldable es el de la vicesecretaria de Organización, Guadalupe Sánchez, que es su esposa, y le acusan de estar aprovechándose de las siglas del partido «para servirse a sí mismo» y sin responder ante afiliados y simpatizantes.
De igual manera, la «falta de transparencia en la gestión económica» de Vox en Jerez o el «incumplimiento de los principios que dan sentido a Vox», son otras de las «anomalías» señaladas por estos siete miembros de la candidatura por las que han presentado su renuncia.
No obstante, pese a haber dado este paso, los siete miembros de la candidatura han asegurado que continúan «creyendo» en el proyecto de Vox y que seguirán «trabajando» por el partido independientemente de que lo hagan «sin ocupar un cargo político».
En dicho manifiesto también han advertido de que en la dirección provincial les pidieron que guardaran silencio cuando intentaron «remediar estos graves hechos» a través de los «cauces internos», aportando «pruebas», y que la respuesta con la que se encontraron es que trasladarlo a la opinión pública podría suponer la expulsión del partido.
Temas:
- VOX
Lo último en Andalucía
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
-
Adamuz recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por su «generosa labor» en el accidente
Últimas noticias
-
Ni pan rallado ni leche: el truco que casi nadie sabe para conseguir la croqueta perfecta, según una chef experta
-
Rosa Fernández, nutricionista, explica por qué comer alcachofa es oro para tu hígado: «Un reseteo»
-
Detenidos 2 menores colombianos por acuchillar a una joven de 19 años en Alicante a la que querían robar
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra