El registro prueba que Orange Market se creó con Camps en la Presidencia y un año después de irse Zaplana

camps-audiencia-nacional-gurtel
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps (i), a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de Gürtel, tras ser acusado por su compañero de partido el procesado Ricardo Costa. Foto: EFE

El Registro Mercantil demuestra que el ex presidente valenciano Francisco Camps miente al acusar a Zaplana de «haber introducido a Orange Market» en la Comunidad Valenciana. La empresa de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ se constituyó el 26 de julio de 2003, cuando Camps ya era presidente valenciano y hacía un año que Zaplana había dejado la Generalidad.

Camps ha intentado inculpar a Eduardo Zaplana para eludir su propia responsabilidad en la financiación a través de una caja B del Partido Popular, y más concretamente, a la rama valenciana del conocido como ‘caso Gürtel’. El ex presidente valenciano ha asegurado en la Audiencia Nacional que fue Eduardo Zaplana la persona que introdujo a la trama Gürtel en Valencia.

Sin embargo, el Registro Mercantil demuestra que esta afirmación es falsa. La empresa de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ se constituyó el 24 de julio de 2003, con un capital social de 3.006€ y con domicilio social en la calle Conde de Salvatierra, 22, en Valencia. Es decir, la empresa de eventos de ‘El Bigotes’ se formaliza tan sólo unos meses después de tomar posesión de Camps como presidente de la Comunidad Valenciana, y un año después de abandonar dicho cargo Eduardo Zaplana.

El propio Zaplana ha salido al paso de las acusaciones de Camps con un comunicado en el que asegura que un simple cotejo de las fechas «demuestran que Camps miente». Hay que recordar que Eduardo Zaplana fue presidente valenciano entre 1995 y 2002, tras abandonar el cargo se convirtió en ministros de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el comunicado, Zaplana asegura sentirse «asombrado» por la declaración de Camps. En el mismo, detalla que «abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana en el año 2002 y por poner un solo ejemplo, en la campaña del año 2008 aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia”.

Zaplana también justifica los ataques de Camps porque «en la memoria de todo el mundo debe estar presente mi relación con él desde que abandoné la presidencia». En tono irónico, el ex presidente valenciano 

Lo último en España

Últimas noticias