Registrados 31 asesinatos en tan sólo 48 horas en la ciudad mexicana de Tijuana
La ciudad mexicana de Tijuana, una de las localidades más violentas del mundo, ha registrado 31 homicidios cometidos en tan sólo 48 horas durante el pasado fin de semana.
De todos ellos, al menos once de las víctimas mortales habrían fallecido entre el domingo y el lunes, según informaciones de la Oficina del Fiscal General de Baja California. Según la Policía, el aumento de los asesinatos está vinculado al tráfico de drogas y al control de las esquinas por parte de los traficantes.
Tijuana, en la frontera con EEUU, se convirtió en 2018 en una de las ciudades más peligrosas de México con 138 homicidios por cada 100.000 personas, lo que supone unos siete homicidios por día. Este año la cifra asciende por el momento a 1.331.
No obstante, el director de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, ha asegurado que los homicidios han descendido un 2 por ciento respecto al año pasado.
Temas:
- homicidios
- México
Lo último en España
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero
-
Precio de la gasolina hoy 29 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Madrid: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
Cortes de luz en Madrid del 29 de junio al 5 de julio: horarios y calles afectadas
-
Zaragoza: Cambio clima con cielos poco nubosos y viento suave, según AEMET
Últimas noticias
-
Caos en Renfe en plena operación salida: la huelga cancela 320 trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías
-
El Ferrari que perteneció a un descendiente de Napoleón se vende por casi 900.000 euros
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: Google va a liberar 64 millones de mosquitos estériles en EE.UU. para combatir plagas
-
Novedades COOL: ‘animal print’ para verano, cartas entre mesas en un restaurantes y el mejor plan para niños
-
Kiko Rivera pincha ‘Así fue’ de Isabel Pantoja en Sevilla tras su polémica cancelación en el festival