Registrados 31 asesinatos en tan sólo 48 horas en la ciudad mexicana de Tijuana
La ciudad mexicana de Tijuana, una de las localidades más violentas del mundo, ha registrado 31 homicidios cometidos en tan sólo 48 horas durante el pasado fin de semana.
De todos ellos, al menos once de las víctimas mortales habrían fallecido entre el domingo y el lunes, según informaciones de la Oficina del Fiscal General de Baja California. Según la Policía, el aumento de los asesinatos está vinculado al tráfico de drogas y al control de las esquinas por parte de los traficantes.
Tijuana, en la frontera con EEUU, se convirtió en 2018 en una de las ciudades más peligrosas de México con 138 homicidios por cada 100.000 personas, lo que supone unos siete homicidios por día. Este año la cifra asciende por el momento a 1.331.
No obstante, el director de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, ha asegurado que los homicidios han descendido un 2 por ciento respecto al año pasado.
Temas:
- homicidios
- México
Lo último en España
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Un motorista de 29 años fallece al chocar contra un tractor en Campos
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto