Los regatistas de Sangenjo: «Es un orgullo competir con el Rey, ojalá pueda venir más»
Una planta para él, vestidor y sala de juegos: así es la casa que hospeda a Juan Carlos I en Sangenjo
Juan Carlos I sale a navegar ante la indiferencia de los vecinos de Sangenjo
Juan Carlos I está aprovechando su visita a España para practicar uno de los deportes que más le gusta: la vela. A bordo de su barco El Bribón, el Rey emérito competirá durante las regatas que organiza el Real Club Náutico de Sangenjo este fin de semana.
OKDIARIO ha estado en el puerto de la localidad gallega donde otros regatistas también se preparan para competir con Juan Carlos I. «Es un orgullo competir con él, ojalá pudiera venir más», ha asegurado Diego, uno de los regatistas que practica este deporte náutico en Sangenjo (Pontevedra).
La ría de Pontevedra es uno de los mejores lugares del mundo para practicar la navegación a vela. Su enclave privilegiado y los vientos de la zona hacen de este mar un lugar excelente para zarpar. «Es un sitio muy especial, es increíble», explica Diego, un regatista entrevistado por este periódico.
Por todas estas razones, no es una casualidad que Juan Carlos I haya elegido Sangenjo para atracar su embarcación de seis metros. «Es una joya del año 1947», explican los trabajadores del Club Náutico de Sangenjo, una institución de la que el propio Juan Carlos I es presidente de honor. Bajo la nomenclatura de El Bribón, Juan Carlos I ha izado las velas de su barco para entrenar antes de las regatas que se celebrará este fin de semana en el municipio pontevedrés.
OKDIARIO se ha subido a un barco similar a El Bribón que competirá durante este fin de semana con Juan Carlos I. Con las velas aún recogidas, los regatistas se preparaban para salir a entrenar durante horas tal y como ha hecho el monarca. «El Rey navegó con nosotros en la vuelta al mundo, se la da muy bien tanto a él como a su hijo Felipe VI», han desvelado los deportistas en una conversación con este periódico.
Asimismo, OKDIARIO también ha recorrido el Puerto de Sangenjo con una zodiac encargada de remolcar los barcos a vela que lo requieran. Este es el caso de El Bribón que ha sido acompañado de una zodiac de nombre Cristina. Ambas embarcaciones tienen amarre a la entrada del puerto cuando finaliza el espigón.
La competición está a horas de celebrarse a pesar de las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, desde el Club Náutico de Sangenjo aseguran a este periódico que lo más probable es que se vayan a celebrar. «Las regatas sólo se suspenderían por seguridad en caso de que el viento superara los 15 nudos o, en su defecto, no hubiera viento», explican fuentes del equipo de El Bribón a la vez que aseguran que lluvia no es un problema para hacer vela.
Además, Juan Carlos I cuenta con un equipo excelente para competir en las regatas. La tripulación del Rey emérito -liderada por su íntimo amigo y anfitrión Pedro Campos- ha ganado sendos títulos. Tras entrenarse durante horas en la ría pontevedresa probando la velocidad de El Bribón, el monarca ya está preparado para izar las velas de su embarcación este fin de semana durante la competición.
Lo último en España
-
Las únicas comunidades autónomas que no tienen calle en Madrid y la razón
-
Giro en la zona SER de Madrid: llega la nueva función de «desaparcar» para ahorrar un pastizal en 2026
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Begoña y su asesora desafían a Peinado: se niegan a entregar sus pasaportes y el juez pide ayuda a la Policía
-
Parece mentira pero no lo es: sale a subasta el antiguo gimnasio del falso ‘Shaolín’ rodeado de misterio y tirado de precio
Últimas noticias
-
Los expertos en mascotas lanzan un comunicado importante para las personas que tienen un único gato en casa
-
Palo de Hacienda con los regalos de Reyes: los casos en los que va a ir a por ti y es oficial
-
No falla nunca, pero poca gente lo usa: el sencillo truco del «3-3-2-2» para que la carne quede en su punto
-
Las únicas comunidades autónomas que no tienen calle en Madrid y la razón
-
Primark hace el lío a Sklum y copia su producto más vendido a precio de ganga: está volando de las estanterías