Regalan un bote lleno de insectos a una edil de Colau para denunciar la insalubridad de Barcelona
Querella contra el equipo de Colau: se le hundieron 144 nichos y no se pueden identificar los restos
Un vecino del distrito de Ciutat Vella (Barcelona) ha regalado un bote lleno de insectos a la concejal de Ada Colau en este distrito, Gala Pin. Lo ha hecho durante el último pleno del distrito para protestar contra la situación de insalubridad y de suciedad de la zona de su barrio.
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde. Gala Pin se mostró sorprendida por el obsequio y pidió ayuda a un compañero para que le retirara el recipiente. «Es un militante del PP», afirmó Pin para tratar de mantener la compostura. Otra consejera de la mesa optó por suspender el pleno durante unos segundos mientras señalaba que «por favor, después del pleno le podrá contestar».
La concejal del distrito le reprochó al vecino su actitud, al tiempo que acusó a la consejera del PP en la mesa, Elisabeth Jiménez, de llevar «militantes de la formación a interrumpir el pleno». El ciudadano repartió también folios entre los miembros de la mesa y asistentes al pleno para pedir soluciones contra la suciedad del distrito, como el incremento de la recogida de la basura, según informa el portal ‘E-Notícies’.
120.000 en publicidad
Los vecinos de Barcelona se quejan de las condiciones de insalubridad de algunas calles mientras el Ayuntamiento liderado por Ada Colau ha destinado una partida de 120.000 euros en publicidad institucional para «divulgar las ampañas de comunicación que realiza el Área de Ecología Urbana», según informa ‘Crónica Global’. Este área se encuentra en manos del concejal de Presidencia, Agua y Energía en el Ayuntamiento, Eloi Badia. Esta nueva partida presupuestaria cubre el «suministro de productos gráficos» para las campañas que realice el departamento de Babia.
El diseño de estos «productos gráficos» se encuentra en otra partida presupuestaria. Hace un mes, el ejecutivo de Colau adjudicó un contrato de 423.500 euros a la empresa Grom Place SL para sus campañas de comunicación. Este contrato tenía una duración de 18 meses.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
El sorteo de la Champions se ceba con el Villarreal: PSG, Liverpool, Manchester United y Borussia, rivales del ‘submarino’
-
Un regreso de altura para el Betis en la Champions: Arsenal, Bayern, Dortmund…
-
La preciosa reflexión de ‘El Principito’ sobre los adultos: «Todas las personas grandes han sido niños antes. Pero pocas lo recuerdan»
-
Reencuentro en la Champions: Ferran Torres espera al Barcelona en el Parque de los Príncipes