Pedro Sánchez se pone de perfil: «No nos gusta lo que estamos viendo ¡Serenidad y diálogo!»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo «serenidad y diálogo» en un día «triste para la democracia» en el que, reconoce, no le gusta «lo que está viendo». Sin embargo, no ha hecho ninguna declaración institucional como líder socialista, se ha limitado a reproducir el comunicado de su ‘número dos’, José Luis Ábalos.
En un mensaje en Twitter que repite parte de la declaración institucional leída este mediodía en Ferraz por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Sánchez ha reclamado una «vía política» para solucionar el desafío independentista en Cataluña.
Hoy es un día triste para nuestra democracia, no nos gusta lo que estamos viendo ni lo que el mundo está viendo. ¡Serenidad y diálogo! pic.twitter.com/6cMN6sTea1
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 1, 2017
Sánchez recuerda que el Congreso ha dado luz verde a la comisión de debate sobre el modelo territorial propuesta por su partido con la que, a su juicio, «se abre la vía política».
«La solución a la crisis catalana nacerá del diálogo», insiste.
Al margen de ese mensaje del líder socialista, José Luis Ábalos ha señalado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como «principal responsable» del conflicto que se vive en Cataluña y en segundo lugar al Gobierno de Mariano Rajoy, «que parece superado por esta situación».
En una declaración sin preguntas en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha reconocido que siente «vergüenza y tristeza» por lo que «el mundo está viendo hoy en Cataluña» y ha pedido «calma y serenidad» para que no se repitan hechos violentos.
Lo último en Cataluña
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
El outlet más famoso de Madrid tira la casa por la ventana: marcas de ropa de lujo tirado de precio por poco tiempo
Ni cremas ni productos químicos: el sencillo truco para que no te piquen los mosquitos mientras duermes en verano
Palo de Hacienda a los mutualistas: el cambio en la devolución del IRPF que te afecta
La importante decisión de Cristina Pedroche que afecta a su embarazo: «Quiero ser dueña»
La pregunta con la que Metro de Madrid está poniendo en un apuro a sus usuarios: casi nadie sabe la respuesta