Pedro Sánchez se pone de perfil: «No nos gusta lo que estamos viendo ¡Serenidad y diálogo!»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo «serenidad y diálogo» en un día «triste para la democracia» en el que, reconoce, no le gusta «lo que está viendo». Sin embargo, no ha hecho ninguna declaración institucional como líder socialista, se ha limitado a reproducir el comunicado de su ‘número dos’, José Luis Ábalos.
En un mensaje en Twitter que repite parte de la declaración institucional leída este mediodía en Ferraz por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Sánchez ha reclamado una «vía política» para solucionar el desafío independentista en Cataluña.
Hoy es un día triste para nuestra democracia, no nos gusta lo que estamos viendo ni lo que el mundo está viendo. ¡Serenidad y diálogo! pic.twitter.com/6cMN6sTea1
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 1, 2017
Sánchez recuerda que el Congreso ha dado luz verde a la comisión de debate sobre el modelo territorial propuesta por su partido con la que, a su juicio, «se abre la vía política».
«La solución a la crisis catalana nacerá del diálogo», insiste.
Al margen de ese mensaje del líder socialista, José Luis Ábalos ha señalado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como «principal responsable» del conflicto que se vive en Cataluña y en segundo lugar al Gobierno de Mariano Rajoy, «que parece superado por esta situación».
En una declaración sin preguntas en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha reconocido que siente «vergüenza y tristeza» por lo que «el mundo está viendo hoy en Cataluña» y ha pedido «calma y serenidad» para que no se repitan hechos violentos.
Lo último en Cataluña
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
Últimas noticias
Así fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche un colombiano con 3,5 kilos de cocaína en su maleta
¿Ayudas a recoger la mesa a los camareros? Si es así tienes estas características según la psicología
Son Pisà sigue en conflicto tras la negativa de Educación al traslado del condenado por acoso Miquel Roldán
Samantha Vallejo-Nágera regresa a televisión tras su adiós a ‘MasterChef’: todo sobre su nuevo proyecto
Estados Unidos se prepara para atravesar el desierto de Nevada con la megaconstrucción de 350 km de vías para un tren bala que alcanzará los 320 km/h tras una inversión de más de 12.000 millones de dólares